Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Incendio en las Cinco Villas

"Soy de Luna y nunca había visto un incendio tan impresionante"

El jefe de sala de Bomberos de Zaragoza vive con inquietud las dimensiones de este "impresionante" fuego.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 05/07/2015 a las 22:31

José Lasobras, jefe de sala de Bomberos de Zaragoza, relataba esta mañana desde su puesto de trabajo, en el que ha permanecido de guardia esta noche, la angustia que está pasando ante el devastador incendio que se desató, precisamente, en el lugar que le vio nacer: Luna. "Mi mujer es de Biota y estaba allí con mi hija, han tenido que ser evacuadas a Sádaba", relataba antes de saber que esta misma mañana han podido regresar a sus casas.  

Consciente de que la población no está en riego porque se están poniendo todos los medios para ponerlos a salvo, Lasobras muestra su preocupación por las proporciones de este incendio y las condiciones climatológicas que juegan en contra de su extinción. "He vivido dos incendios en las Cinco Villas pero este es  el más preocupante", señala. "Va de sur a norte y es un terreno con muchísimo arbolado, muy junto, y la sierra de Santo Domingo está sequísima". Desde su experiencia como bombero, añade que la "impresionante" carga de fuego dificulta poder atajarla por medios terrestres,. "Todo el trabajo hay que hacerlo desde el aire".

Lasobras solo ve un punto a favor de la lucha contra este pavoroso incendio de las cinco Villas, y es que no hay otros fuegos importantes y pueden concentrarse más medios aéreos en atajarlo.   
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual