​Más de 140 niños saharauis pasarán el verano en familias de acogida en Aragón

La crisis ha afectado a este programa: de 10.000 niños que llegaban a España se ha pasado a 4.000.

La bandera saharaui, este jueves en la fachada del Ayuntamiento de Zaragoza
La bandera saharaui ondea también en el balcón del Ayuntamiento de Zaragoza

El programa Vacaciones en Paz cuenta este año con 145 niños saharauis, de entre 8 y 12 años, en Aragón, que pasarán el verano junto a sus familias de acogida.


La consejera de Derechos Sociales y responsable de Cooperación del Ayuntamiento de Zaragoza, Luisa Broto, ha recibido a los niños y familias en la sala de recepciones del Ayuntamiento, donde ha destacado la importancia del acceso al sistema médico español para estos niños.


El delegado del pueblo saharaui Sidahmed Darbal ha insistido, en declaraciones a los periodistas, en que estos niños son los embajadores de su pueblo y vienen para sensibilizar a España sobre su situación en los campos de refugiados de Tinduf (Algeria).


En los últimos años, la crisis ha afectado a este programa: de 10.000 niños que llegaban a España se ha pasado a 4.000.


En Aragón, hace unos años oscilaban entre los 200 niños, y ahora son 145, de los cuales, 64 están en Zaragoza, y desde la organización del programa esperan poder contar con 160 menores para el próximo año, por lo que animan a todas las familias a acogerlos.


Desde esta misma mañana, la bandera saharaui ondea en el Ayuntamiento para dar la bienvenida a estos niños, que durante dos meses podrán divertirse y después volverán a sus casas para contar a sus familias cómo han vivido.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión