Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vacaciones solidarias

Un total de 143 niños saharauis llegarán a Aragón el 23 de junio para pasar el verano

Los niños, de entre 10 y 12 años, pasarán dos meses con familias aragonesas.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 20/06/2015 a las 18:17
Etiquetas
0 Comentarios

Un total de 143 niños saharauis volarán el 23 de junio desde la ciudad argelina de Tindouf hasta el aeropuerto de Zaragoza para pasar el verano en Aragón, dentro del programa 'Vacaciones en Paz', financiado por las instituciones aragonesas y en el que participan cinco entidades. Unos 5.000 escolares de los campos de refugiados veranearán en España este año.

El Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y la DPZ colaboran en este programa, que llevan a cabo las ONG ARAPAZ y Um Draiga, de la capital aragonesa, Alouda (Huesca) y en Teruel ASSAPS y Lespista, ha informado el técnico de ARAPAZ Oriol Gavín.

El Departamento de Sanidad, Bienestar y Familia del Gobierno de Aragón atiende a los menores, de entre 10 y 12 años, en su estancia en la Comunidad Autónoma, que reciben asistencia del Servicio Aragonés de Salud. Antes de volver a Tindouf, el 22 de agosto, les examinarán pediatras y dentistas.

Los 143 niños saharauis, que visitan España por su buen comportamiento y sus calificaciones escolares, pasarán el verano con sus familias de acogida en las tres provincias aragonesas. Ocho de ellos acudirán a un centro especial de Huesca de atención a personas discapacitadas.

Además, las entidades organizadoras llevarán a los niños al parque de atracciones de Zaragoza, celebrarán jornadas de convivencia y visitarán con ellos la Diputación General de Aragón, la DPZ y el Ayuntamiento de la capital aragonesa. El 27 de junio participarán en la 'Bicicletada por el Sáhara' y asistirán a una fiesta en el Parque de La Granja (Zaragoza).

Oriol Gavín ha indicado que "la situación del Sáhara sigue enquistada" y ha alertado de que la ayuda internacional ha menguado "bastante".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual