Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

El PAR considera "peligroso que se cuestionen leyes basándose en si te gustan o no"

La diputada del Grupo Aragonés en las Cortes, María Herrero, ha subrayado que la Lomce es una ley orgánica de obligado cumplimiento.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 30/06/2015 a las 14:21

La diputada del Grupo Aragonés en las Cortes de Aragón, María Herrero, ha defendido este martse que la LOMCE es una Ley Orgánica de obligado cumplimiento y que es muy “peligroso” que se cuestionen las leyes basándose en “si te gustan o no”.

La diputada aragonesista ha realizado estas declaraciones tras conocer la comunicación de la Delegación del Gobierno de Aragón que ha recordado que paralizar la LOMCE “no es posible legalmente” al ser de obligado cumplimiento.

María Herrero ha señalado que quien quiera cambiar la ley debería “esperar a tener posibilidad en las Cortes Generales” y ha manifestado la importancia de que las leyes educativas “nazcan” con el máximo consenso posible “este es el efecto que se puede producir al no contar con el máximo respaldo”.

Por último, Herrero ha recordado que “tantas” leyes educativas, siete hasta el momento, son “perjudiciales” para “los ciudadanos y para el alumnado”, y ha defendido que las políticas educativas “deberían ir dirigidas a satisfacer a toda la población y no a una parte de ella”.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual