Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Delegación recuerda que paralizar la LOMCE en Aragón "no es posible legalmente"

Lamenta la "confusión y perjuicios que algunas formaciones políticas están provocando".

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 30/06/2015 a las 12:32
Manifestación contra la LOMCET. Galán/ A Photo Agency

La Delegación del Gobierno en Aragón ha lanzado un aviso al nuevo Ejecutivo regional: la LOMCE es de "obligado cumplimiento". Así lo ha hecho saber a través de un comunicado en el que recuerda que la Constitución española garantiza “el derecho de todos a la educación mediante una programación general de la enseñanza” y, además, establece que “el Estado tiene competencia exclusiva sobre las normas básicas para desarrollar ese derecho a la educación”. Por ello, la LOMCE (Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa) y los tres reales decretos que la desarrollan "son normativa básica de obligado cumplimiento en todo el territorio nacional".

Desde Delegación explican que la Comunidad, en el ejercicio de sus competencias, complementó los contenidos de los tres Reales Decretos a través de dos Órdenes de la Consejería de Educación. "Estas Órdenes podrán ser modificadas en el futuro por el nuevo Gobierno pero en ningún caso pueden paralizar la puesta en marcha de la LOMCE que establece su propio calendario de implantación. Esa pretendida paralización no es posible legalmente pues estaría vulnerando el principio de seguridad jurídica y de jerarquía normativa", señala el texto.

Por último, la Delegación del Gobierno en Aragón "lamenta la confusión y consiguientes perjuicios que algunas formaciones políticas están provocando en los centros educativos, familias y alumnos por la pretendida no aplicación de la Ley y de los calendarios establecidos en la misma. Esto es algo innecesario ya que la situación jurídica es clara. El cumplimiento de la Ley en vigor es incuestionable".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual