Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

​Echenique confirma al presidente de las Cortes de Aragón su apoyo al PSOE

La decisión viene motivada por el visto bueno del PSOE al "decálogo por el cambio".

Efe. Zaragoza Actualizada 29/06/2015 a las 21:51
Pablo Echenique en la antigua biblioteca de las Cortes.Guillermo Mestre

El secretario general Podemos en Aragón, Pablo Echenique, le ha confirmado al presidente de las Cortes de Aragón, Antonio Cosculluela, que su formación no va a presentar candidato a la presidencia autonómica y que, por tanto, apoyará la investidura del socialista Javier Lambán.

Esta decisión, ha reiterado Echenique, viene motivada tras el visto bueno del PSOE "con pequeñas modificaciones" al "decálogo por el cambio" que propuso la formación morada como condición para apoyar la investidura de Lambán "de manera puntual".

En este sentido, ha añadido que las alternativas, un posible gobierno del PP o una nueva convocatoria electoral, "no son deseables ni para Podemos ni para la ciudadanía".

En otro orden de cosas, el secretario general de Podemos en Aragón ha apuntado que también han conversado sobre posibles mejoras en el funcionamiento de las Cortes, en la necesidad de "abrir puertas y ventanas" a la ciudadanía y de que, debido al aumento de la pluralidad en la Cámara, va a haber más foco mediático que en otras legislaturas, en las que a su juicio se reducía a ser "un brazo del gobierno".

El anuncio de Podemos se ha hecho después de una consulta ciudadana sobre el apoyo a la investidura de Lambán, con una participación de un 18 por ciento, por lo que no llegó al 20 por ciento exigido por la formación para ser vinculante.
No obstante, Echenique ha precisado que ha sido la participación más alta de todas las llevadas a cabo en distintas comunidades, con 2.000 votantes de entre más de 12.000 inscritos, ha dicho Echenique.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual