CHA someterá a su ejecutiva el apoyo al PSOE para la investidura en Aragón

Si votaran a favor de la investidura indican que cualquier consejería "sería buena".

El diputado de CHA Gregorio Briz ha informado de que su partido someterá a su ejecutiva el acuerdo que ha cerrado con el PSOE de cara a la investidura de Javier Lambán, que recoge el 90 por ciento de sus propuestas, un apoyo que es necesario para que el candidato socialista sea investido presidente.


Briz, que se ha reunido hoy con el presidente de las Cortes de Aragón, Antonio Cosculluela, al igual que los portavoces del resto de partidos con representación parlamentaria en Aragón, se ha mostrado satisfecho por conseguir "cambiar el gobierno" regional y sus políticas, por garantizar un gobierno de izquierdas y porque han logrado "aragonesizar" el acuerdo.


Por otro lado, ante la posibilidad de entrar en el ejecutivo, ha afirmado que de momento los socialistas no les han hecho ninguna propuesta pero que ello no implica "que no la haya en los días siguientes".


"Si no, permaneceremos en la oposición, que si algo sabemos es eso", ha añadido en caso de que no llegaran a dicho acuerdo.


Si lo hicieran y finalmente CHA entrara en el Gobierno de Aragón, Briz ha indicado que cualquier consejería "sería buena" y que, en cualquier caso, primero tendrían que hablarlo con el PSOE.


Tampoco han hablado de la estructura departamental del futuro gobierno, que es "importante", pero que "viene a continuación", ha dicho.


El PSOE contará con el apoyo de Podemos, que lo ha sometido a consulta ciudadana y que no presentará candidato a la Presidencia de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión