Detienen a una mujer por asesinar a su marido en Ecuador

La presunta homicida, de 36 años, era buscada por la Interpol y se había refugiado tras el crimen en una vivienda del barrio de Las Delicias.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Zaragoza a una mujer identificada con las iniciales L. J. C. C., de nacionalidad ecuatoriana y de 36 años, sobre la que pesaba una orden de detención de la Interpol como presunta autora de un delito de asesinato.


Según fuentes policiales, la ahora detenida habría disparado un arma de fuego contra su esposo, causándole la muerte. Los hechos sucedieron el 16 de marzo de 2013 en el cantón ecuatoriano de Francisco de Orellana, pero hasta ahora había resultado imposible dar con el paradero de la presunta asesina. De hecho, parece que esta huyó tras el crimen del país y se había refugiado en España.


Recibida la solicitud de colaboración internacional a través de Interpol, se iniciaron las gestiones que han llevado a la localización y detención de esta persona, el pasado miércoles día 17 en un domicilio del barrio de Las Delicias de la capital aragonesa, según confirmaron ayer desde la Jefatura Superior de Policía de Zaragoza.


Siguiendo los protocolos de extradición internacional, tras su arresto, L. J. C. C. fue trasladada al Juzgado Central de Instrucción en funciones de guardia de Madrid, que tramitará su puesta en disposición de las autoridades judiciales ecuatorianas.


Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes del Grupo de Homicidios de la Brigada Regional de Policía Judicial de esta Jefatura Superior de Policía de Aragón, que, tras una serie de pesquisas y seguimientos, logró confirmar que la presunta homicida se había instalado en una vivienda del barrio de Las Delicias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión