Dos detenidos por incendiar un turismo en Las Delicias

Los pirómanos fueron localizados poco después de la quema en el barrio de Oliver y ocultaban una garrafa de gasolina vacía en el maletero de su coche.

La Policía Nacional trata de averiguar cuáles fueron los motivos que llevaron a dos hombres a prender fuego a un coche el pasado martes en el barrio de Las Delicias. Según fuentes de la Jefatura Superior, los autores de la quema fueron J. M. H. S., de 20 años, y J. L. A. P., de 62, a los que se localizó minutos después de los hechos en el barrio Oliver. En el momento de su arresto se encontraban en el interior de un turismo, en cuyo maletero transportaban una garrafa de gasolina de cinco litros vacía.


El incendio se produjo sobre las once de la noche en la calle de Inglaterra y fueron los propios vecinos quienes, alertados por las llamas, avisaron a la sala del 091.El vehículo rociado con combustible se hallaba correctamente aparcado en la citada vía, donde parece que vieron detenerse a los pirómanos. De hecho, fueron los datos facilitados por los testigos con las características de su turismo los que permitieron localizar después a los fugados en el barrio Oliver.

A priori, los investigadores

creen que los detenidos conocían al propietario del coche incendiado y que entre ellos existía algún tipo de rencilla o desencuentro. A la hora de esclarecer la autoría de la quema, además del hallazgo del bidón de gasolina en el maletero del coche de los arrestados, para los agentes resultó clave que uno de ellos presentara abrasiones en la ropa y rasguños en las manos.


Según fuentes de la Jefatura Superior de Aragón, por fortuna, los daños materiales causados por el incendio no fueron demasiado importantes, ya que la rápida intervención de los vecinos evitó que el fuego se extendiera a otros vehículos e incluso a las casas colindantes, dado que se trata de una calle muy estrecha. Para impedirlo, los propios residentes arrojaron cubos de agua sobre el turismo incendiado.


Los presuntos causantes del fuego permanecieron detenidos en dependencias policiales hasta este jueves, cuando fueron conducidos al juzgado de guardia de Zaragoza.Tras declarar ante el juez asistidos por sus abogados y acusados de un delito de incendio, ambos quedaron en libertad con cargos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión