Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

7.687 alumnos tendrán beca de comedor, 441 más que el año pasado

La DGA tendrá que ampliar con medio millón el presupuesto para estas ayudas. Además, 16.533 alumnos tendrán ayuda para adquirir los libros.

Heraldo.es Actualizada 18/06/2015 a las 19:20
7 Comentarios
Comedor escolar

El departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte ha hecho públicas las listas provisionales de alumnos que el próximo curso 2015-2016 tendrán ayuda de comedor y material curricular. Serán al menos 24.220 los estudiantes aragoneses que recibirán beca; 1.002 más que este año. De ellos 16.533 tendrán ayuda para adquirir los libros de texto y 7.687 para el servicio de comedor escolar.

El director general de Política Educativa, Manuel Magdaleno, ha explicado que de las 16.533 familias que tendrán beca para material curricular, 9.172 la recibirán del 100% y 7.361 la tendrán del 50%. En total, y con los datos de la resolución provisional, recibirán ayuda para adquirir los libros 561 alumnos más que este curso. Sus familias percibirán 160 euros si se trata de escolares de Educación Primaria, 230 euros para Secundaria y FP Básica y 100 para Educación Especial.

En cuanto a las becas de comedor escolar, las familias beneficiarias serán 7.687; 441 más que este año, y todas recibirán una ayuda de 86 euros al mes.

Las familias pueden consultar la resolución provisional en la web www.educaragon.org, en los centros educativos, en los Servicios Provinciales de Educación o en las oficinas delegadas del Gobierno de Aragón de Alcañiz, Barbastro, Calamocha, Ejea, Fraga, Jaca y Tarazona.

A partir de este momento se abre un plazo de diez días hábiles -hasta el 30 de junio incluido- para que las familias que no han aportado toda la documentación puedan hacerlo y acceder de esta forma a las ayudas si cumplen los requisitos.

El Gobierno de Aragón destina 8 millones de euros a estas ayudas. El director general de Política Educativa ha explicado que, a pesar de ello, se han iniciado los trámites para ampliar la partida inicial de 5,5 millones prevista para becas de comedor, garantizando así que tendrán ayuda todos los alumnos que cumplen los requisitos. La ampliación se va a tramitar por un importe de 500.000 euros para poder atender la solicitud de todas aquellas familias que subsanen la documentación durante el periodo de alegaciones.

La lista definitiva de alumnos becados, una vez resueltas esas alegaciones, se publicará en el Boletín Oficial de Aragón. En total, se han presentado 43.553 solicitudes (26.547 para libros y 17.006 para comedor).

¿Qué tengo que hacer si me conceden una beca?

En el caso de las ayudas de material curricular, una vez publicadas las listas definitivas, el departamento de Educación emitirá una tarjeta-cheque personal para cada becado que las familias deberán recoger en su centro educativo a principio de septiembre En ella constará el nombre del alumno beneficiario de la ayuda, el importe que le corresponde y el listado del material curricular que ha establecido el colegio.

Las becas financiarán la adquisición de los libros de texto y cuadernillos complementarios, ya sean impresos o en formato digital, así como los equipos informáticos y licencias de software en el caso de centros educativos con implantación de libro digital. Los padres deberán entregar esa tarjeta en la librería o entidad autorizada en la que adquieran el material curricular.

En el caso del comedor escolar, los alumnos deberán inscribirse en este servicio en su centro educativo y el departamento de Educación pagará al colegio el importe de la ayuda.


  • garcía19/06/15 00:01
    De acuerdo con todos los comentarios. Y como decía por televisión una madre en el paro: "Me viene muy bien que el niño, al salir del colegio, me lo tenga una ONG con actividades, porque yo tengo que estar toda la mañana y toda la tarde luchando por encontrar un trabajo". 
  • marta18/06/15 23:53
    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, A LAS BECAS. todo lo que se recibe gratis no se valora. Ademas si trabajan los padres que pagen el comedor y sino trabajan que coman los niños en casa. Pero en donde se ha visto que por el simple motivo de venir de fuera tengan gratis, colegio material curricular, tanto libros como cuadernos, comedor, piso, desde el alquiler a la comunidad, incluida la calefacion, profesores de apoyo, gafas y demas ayudas tecnicas, cheque para la comida, comedor social, donde por cierto nunca ayudan aportando su trabajo, no no, ellos a mesa puesta. y muchos voluntarios lo sabemos. ropa, juguetes, etc. y mas y mas, pregunten en los superercados, a los dueños de los pisos que paga el alquiler el ayuntamiento, en los colegios, etc......... esto es insostenible.
  • lg18/06/15 18:21
    lobo, q razon tienes. es vergonzos, las madres los dejan en el cole hasta las 5 y se van al bar a tomarse el cortao y el cigarrico en la puerta. q verguenza
  • lg18/06/15 18:20
    porq tengo q dar de comer a los hijos de los demas? si padre y madre trabajan pueden pagar el comedor (igual se compraron pisazo y cochazo y ahora no llegan), si uno no trbaja q les de de comer en su casa y si ninguno trabaja a asuntos sociales.
  • pablo18/06/15 18:15
    ¿Como es posible que una familia española con dos hijos, los dos padres en paro, el padre por haber sido autonomo durante 20 años sin ningun tipo de ayudas, y la madre cobrando el paro, les denieguen las ayudas por superar el umbral economico? Mientras tanto, familias de inmigrantes y etnias minoritarias, cobrando ayudas por mas de 1700€ al mes, ademas de trabajar los padrs y madres en negro, si que se las dan. Luego se extraña la gente de que seamos cada vez mas xenofobos. Algo no funciona en este pais de pandereta.
  • O.18/06/15 16:18
    No hay derecho que no hayan dejado hacer esto al nuevo gobierno, que poca verguenza que mala es la derecha ni colgarse medallas dejan.a los nuevos (es ironia, por si alguno no se entera)
  • Lobo18/06/15 16:11
    Y mientras algunos padres fumando y bebiendo en la terracita del bar. Yo lo veo con mis ojos.nadie me lo puede negar.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual