Mariano ​Rajoy se reunió con Rudi para analizar la situación del partido tras el 24M

Según han informado fuentes del PP se celebró el jueves en el palacio de la Moncloa.

Rudi y Suárez no ocultan su decepción pese a la victoria este 24-M
Rudi y Suárez no ocultan su decepción pese a la victoria este 24-M
T. Galán / A Photo Agency

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunió en Madrid con la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, para estudiar la situación del partido así como para analizar en detalle los resultados de las elecciones municipales y autonómicas del pasado domingo.


Según han informado fuentes del PP, esta reunión, que se celebró el jueves en el palacio de la Moncloa, se enmarca en una ronda de encuentros que Rajoy prevé mantener con los presidentes autonómicos del PP, con el objetivo de analizar lo acaecido en las elecciones del pasado domingo, en las que el este partido no pudo revalidar las mayorías absolutas que tenía en muchas instituciones.


En el caso de Aragón, el PP no obtuvo mayoría absoluta en 2011 y ha gobernado esta legislatura mediante un pacto con el Partido Aragonés (PAR), que no podrá volver a reeditarse porque, aunque el PP sigue como el más votado, ambas fuerzas no suman tras el 24M los escaños suficientes para alcanzar un acuerdo de gobernabilidad.


La reunión de Rudi y Rajoy se ha producido horas después de que este jueves se reuniera el Comité Regional del PP de Aragón, tras el que el secretario general de la formación, Octavio López, anunció que la presidenta en funciones de la región pasaría a ocupar el cargo de senadora autonómica y que no iba a ejercer de jefa de la oposición en las Cortes autonómicas.


Además, afirmó que Rudi no se iba a presentar a la reelección como presidenta del partido en Aragón en el próximo congreso regional, que se celebrará en la primavera del 2016.