FAPAR denuncia el impago de los gastos de institutos

El recorte en estos gastos en los presupuestos de año 2015 ha sido del 9 %, según la federación.

Imagen de archivo del colegio Eugenio López, uno de los que ha perdido aulas
Imagen de archivo del colegio Eugenio López: (Archivo)
Heraldo

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Aragón (FAPAR) ha denunciado el impago, por parte del departamento de Educación, de los gastos de funcionamiento del curso a los institutos aragoneses ya que afectará al desarrollo del proceso de enseñanza.


La federación se ha sumado en un comunicado a la denuncia realizada en este mismo sentido tanto por la Asociación de Directores de Institutos de Aragón (Adiaragón) como por la de Zaragoza (Adizar).


FAPAR ha mostrado su preocupación por las consecuencias que la "irresponsable actuación del Departamento" puede suponer al normal funcionamiento de los centros y al proceso de enseñanza y aprendizaje de sus hijos.


En este sentido, ha indicado que este retraso en el pago de gastos corrientes es una "grave contradicción y una temeraria decisión" que en nada favorece la exigencia de autonomía que en numerosas ocasiones se exige a los centros, toda vez que ha expresado su temor a que se acabe cargando "en las espaldas de las familias" para poder mantener los centros abiertos en condiciones adecuadas.


Según FAPAR, el recorte en estos gastos en los presupuestos de año 2015 ha sido del 9 %, mientras que en toda la legislatura ha alcanzado el 35 %.