Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

FAPAR pide un pacto educativo tras los resultados electorales

En su opinión, la mayoría de aragoneses han rechazado las políticas que el PP y el PAR.

Efe. Zaragoza Actualizada 25/05/2015 a las 12:26
Etiquetas
0 Comentarios

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (FAPAR) ha pedido un pacto educativo tras los resultados electorales de ayer, que revelan que los ciudadanos han apostado "claramente por el cambio".

En un comunicado difundido, la federación ha instado a todos los representantes de la ciudadanía elegidos en las urnas a que "empiecen a trabajar para construir entre todos un pacto educativo que haga realidad lo que durante cuatro años hemos reclamado".

En su opinión, la mayoría de aragoneses "han rechazado las políticas que el PP y el PAR han estado aplicando durante estos cuatro años de crisis, en los que los que esta ha servido de excusa para aplicar recortes injustificados a la Escuela Pública".

Tras destacar las numerosas ocasiones en las que FAPAR ha "criticado, rechazado y exigido un cambio de políticas" este domingo "la ciudadanía ha hablado, apostando claramente por ese cambio", según se destaca en un comunicado.

La Escuela Pública es, a su juicio, la única que garantiza el derecho a la educación en todo el territorio, vertebrándolo y cohesionándolo, y defiende un sistema educativo equitativo e inclusivo.

La FAPAR, concluye el comunicado, se pone a disposición de todos los partidos "para contribuir a construir un Aragón más justo para todos desde la educación, que es la principal herramienta de cambio y transformación de cualquier sociedad".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo