Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Educación recuerda por carta a todos los colegios que las pruebas de la LOMCE son obligatorias por ley

CGT lo califica de "intolerable" ya que considera que se está "vulnerando su derecho a oponerse a unas pruebas y una ley injustas".

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 07/05/2015 a las 20:54
6 Comentarios

El Departamento de Eduacción de Aragón ha advertido por carta a todos los colegios aragoneses que las pruebas de 3º de Primaria son obligatorias por ley.

Todos los centros de la comunidad han recibido una notificación, de la dirección de Política Educativa, indicando que el departamento facilita dos días más para realizar las pruebas de la LOMCE, este viernes, 8 de mayo, y el lunes, 11 de mayo, a aquellos centros en los que todavía no se hayan realizado. 

El sindicato CGT califica este hecho de "actitud intolerable" ya que considera que "se está vulnerando nuestro derecho como docentes y como padres a oponernos u objetar ante unas pruebas y una Ley injustas". 

Desde CGT aseguran estar "muy indignados con esta decisión" y que "las familias de Centros afectados han expresado su intención de no llevar a sus hijos a clase". 

Fuentes de la Consejería de Educación afirman que "las pruebas se han realizado con normalidad" y que el seguimiento de la huelga fue del 2,35%. 


  • fluvizaragoza08/05/15 12:20
    Para Coral, si solo enseñáramos a los niños que lo primero es la ley antes que la justicia, todavía habría esclavitud y tu, mujer, no tendrías derecho a opinar ni a votar. Así que agradece a quien protesta que puedas intervenir en este foro.
  • noza08/05/15 10:01
    Es decepcionante que la Consejeria de Educación de la DGA tenga que recordar a los colegios el deber de cumplir con lo que ordena una ley. Una ley aprobada en el Congreso de los Diputados. Según la noticia hay quien la califica de injusta pero con eso se queda. Las leyes, todas, están puestas paraque se cumplan. Y es lógico que quienes deban cumplirlas, si no lo hace, carguen con las consecuencias.
  • noza08/05/15 09:55
    Es decepcionante que la Consajeria de Educación de la DGA tengaque recordar a los colegios el deber de cumplir con lo que ordena una ley. Una ley aprobada en el Congreso de los Diputados. Según la noticia hay quien la califica de injusta pero con eso se queda. Las leyes, todas, están puestas para que se cumplan. Y es lógico que quienes deban cumplirlas, si no lo hacen, carguen con las consecuencias.
  • Pepito08/05/15 08:44
    La politización de sindicatos y asociaciones de padres clama al cielo. ¿Qué miedo hay? ¿O lo que interesa es que no se demuestre que los nenes son tan zotes como sus papás? Yo hubiera estado encantado de que a mis hijos se les hubiese hecho una prueba que sacase a la luz sus carencias para poder buscar soluciones. Pero aquí lo que interesa es aprobar un curso como sea, aunque los nenes no sepan hacer la o con un canuto. En fin: ya lo dijo Julius Henry "Groucho" Marx: "vale más permanecer callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar definitivamente todas las dudas".
  • coral08/05/15 08:34
    Para CGT: En este mundo todo es relativo. Lo que a ti te parece injusto a otros les parece bien. Lo que si esta claro es que hay que cumplir la ley, y en eso no caben opiniones.Si no ¿que modelo estais dando a vuestros hijos? ¿No sois docentes? Hay que enseñar que la ley hay que cumplirla. Si no estas de acuerdo luego tendras tiempo para protestar.
  • Luis07/05/15 23:10
    Y que es injusto, lo que a mi me apetece. No quiero pagar el IBI es injusto. Puedo no pagarlo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual