Educación recuerda por carta a los colegios que las pruebas de 3º de primaria son obligatorias

CGT lo califica de "intolerable" ya que considera que se está "vulnerando su derecho a oponerse a unas pruebas y una ley injustas".

El Departamento de Eduacción de Aragón ha advertido por carta a todos los colegios aragoneses que las pruebas de 3º de Primaria son obligatorias por ley.


Todos los centros de la comunidad han recibido una notificación, de la dirección de Política Educativa, indicando que el departamento facilita dos días más para realizar las pruebas de la LOMCE, este viernes, 8 de mayo, y el lunes, 11 de mayo, a aquellos centros en los que todavía no se hayan realizado. 


El sindicato CGT califica este hecho de "actitud intolerable" ya que considera que "se está vulnerando nuestro derecho como docentes y como padres a oponernos u objetar ante unas pruebas y una Ley injustas". 


Desde CGT aseguran estar "muy indignados con esta decisión" y que "las familias de Centros afectados han expresado su intención de no llevar a sus hijos a clase". 


Fuentes de la Consejería de Educación afirman que "las pruebas se han realizado con normalidad" y que el seguimiento de la huelga fue del 2,35%.