Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones Autonómicas

El ​PSOE pide a la Junta Electoral que se suspenda el acto de balance de legislatura de Rudi

Pide la suspensión del acto de presentación ante los medios de comunicación previsto para este lunes.

Efe. Zaragoza Actualizada 04/05/2015 a las 16:44
0 Comentarios

El Gobierno de Aragón ha decidido desconvocar la rueda de prensa que tenía previsto realizar la presdienta, Luisa Fernanda Rudi, este lunes para hacer balance de legislatura. 

En una nota de prensa la DGA asegura que al haber tenido conocimiento del recurso presentado, ha decidido desconvocar la rueda de prensa. 

El PSOE Aragón había  presentado un recurso ante la Junta Electoral en el que pedía que suspendiera la rueda de prensa recordando que el artículo 50 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg) prohíbe realizar "cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a la realizaciones o a los logros obtenidos".

Por eso, los socialistas pedían la suspensión del acto de presentación ante los medios de comunicación y reclaman a la Junta Electoral que le recuerde a la presidenta que se abstenga de vulnerar lo establecido en el artículo 50.

También que, "dada la reiteración en la conducta objeto de denuncia, inicie las actuaciones conducentes a depurar las responsabilidades que pudiera corresponder a las autoridades y funcionarios por la comisión de infracciones electorales".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual