Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consejo de Gobierno

Bermúdez de Castro cree "lógico y normal" hacer un balance de legislatura antes de que termine

"No entiende" el recurso presentado por el PSOE a la comparecencia de valoración de la legislatura.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 05/05/2015 a las 20:08
0 Comentarios
Roberto Bermúdez de CastroDGA

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha opinado que es "lógico y normal" que un alcalde o presidente de Comunidad autónoma "de cualquier color político haga un resumen de su actividad a dos días de acabar la legislatura".

Así lo ha manifestado tras ser preguntado por los medios de comunicación sobre la suspensión, este lunes, de una rueda de prensa en la que la presidenta de Aragón, la 'popular' Luisa Fernanda Rudi, iba a realizar una valoración de la legislatura, anulación que se produjo tras conocer que el PSOE había presentado un recurso ante la Junta Electoral pidiendo que no se celebrase dicho acto.

Bermúdez de Castro ha precisado que "no recibimos ningún tipo de comunicación de la Junta Electoral" y "no sabemos qué iba a dictaminar", para añadir que "no quiero entrar en polémica con ningún tipo de grupo, pero no entiendo el recurso" de este lunes.

En este sentido, ha considerado que la rueda de prensa que ha ofrecido este martes, tras la celebración de Consejo de Gobierno, es también "política" y ha apuntado que, "si suspendemos, suspendemos todo y estamos un mes sin hablar".

Tras requerir los medios de comunicación un balance de legislatura, Bermúdez de Castro ha declinado pronunciarse y ha indicado que Rudi comparecerá este miércoles en rueda de prensa como candidata del PP a la Comunidad autónoma y allí se le podrá preguntar al respecto.

Bermúdez de Castro ha subrayado la intención del Ejecutivo de "no contravenir" ninguna ley electoral y ha recordado que el mismo comentó que la inauguración por parte del consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, de la unidad de rehabilitación cardiaca del Hospital Provincial de Zaragoza era un acto "dudoso" y desde entonces no han realizado ninguno más de ese tipo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual