Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CHA

CHA propone recuperar patrimonio para crear empleo

José Luis Soro apuesta por rehabilitar y conservar el patrimonio cultural y etnológico.

Efe. Zaragoza Actualizada 03/05/2015 a las 18:58
Etiquetas
0 Comentarios
José Luis Soro

El candidato de CHA a la presidencia de Aragón, José Luis Soro, ha propuesto la recuperación del patrimonio histórico como fórmula para crear empleo, mediante trabajos de rehabilitación y conservación.

En la capital aragonesa, Soro ha apostado por rehabilitar y conservar el patrimonio cultural y etnológico, los cascos históricos de los municipios y los principales edificios históricos.

También ha planteado la recuperación de las obras expoliadas que se encuentran fuera de Aragón y trabajar en los cascos históricos para la puesta en valor de los centros urbanos, según un comunicado de la formación nacionalista.

Estas actuaciones, ha destacado Soro, generan empleo y desarrollo económico, por los trabajos de rehabilitación y consolidación, especialmente en los cascos históricos, y por el turismo que se genera en el entorno.

Soro ha propuesto la "Estrategia Aragonesa de Mantenimiento y Uso Social de las edificaciones y tejidos urbanos", porque la mejor manera de conservar los edificios y los centros históricos es llenándolos de vida y de actividades".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual