Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones Autonómicas

CHA critica el "abandono" de las autovías de Aragón

"En 40 años de democracia, hay diez autovías aragonesas y ninguna está completa", denuncian.

Europa Press. Jaca Actualizada 03/05/2015 a las 17:22
2 Comentarios

Chunta Aragonesista (CHA) ha criticado este domingo en Jaca la situación de abandono de las autovías en Aragón tomando como ejemplo las obras inacabadas de la A-21. El secretario general de CHA, Juan Martín, ha señalado que "en 40 años de democracia, hay diez autovías aragonesas y ninguna está completa".

Juan Martín ha apuntado que esta situación se debe a una "discriminación continua" de los gobiernos centrales con Aragón, y es responsabilidad también de la nula capacidad reivindicativa de los partidos que han formado gobiernos en Aragón.

"Hay algunas que no han empezado, otras que llevan atascadas años esperando su terminación definitiva, otras intermitentes con tramos construidos y otros no", ha explicado. Para el secretario general de CHA esta situación "limita la capacidad de desarrollo económico y social en Aragón y supone un peligro añadido a la seguridad vial de quienes circulan por ellas".

Además, las soluciones planteadas en algunos tramos, como la liberación de peajes en la AP-2 y la AP-68 en los tramos paralelos, "tienen un coste adicional para el Gobierno de Aragón que comparte los gastos que genera bonificar los peajes".


  • moises04/05/15 17:33
    Otros partidos, donde toman las decisiones en madrid o barcelona, posponen siempre los intereses de Aragon en favor de otras comunidades mas pobladas donde hay mas volumen de votos en juego. Esta gente de CHA no tiene intereses en MAdrid o Barcelona, todo lo que puedan hacer siempre será en beneficio de Aragon y no de los vecinos
  • José04/05/15 08:01
    Lo de las carreteras en Aragón, clama al cielo.  Nuevo incumplimiento de las promesas de fomento en la n 232.  ya no solo en su conversión de Autovía hasta Alcañiz y después Vinaroz, sino en la simple adecuación de la carretera nacional a su paso por Monrollo.  Toda la prensa aragonesa dió por hecho que se retomarían por enésima vez las obras en el mes de marzo, pues estamos en mayo y ni una máquina.  Esto es de traca, estamos ya calvos de tanto tomarnos el pelo a los aragoneses.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual