Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Izquierda Unida

Patricia Luquin propone elaborar un plan estratégico de apoyo a los autónomos

Luquin ha defendido las 200 medidas que recoge el programa electoral económico de IU.

Europa Press. Zaragoza 01/05/2015 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Patricia Luquin en una foto de archivo.HA

La candidata de IU a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Patricia Luquin, ha propuesto este jueves elaborar un plan estratégico de apoyo a los autónomos. Ha participado en el Ciclo Político organizado por la escuela de negocios ESIC de Zaragoza.

En declaraciones a los medios de comunicación, Luquin ha defendido las 200 medidas que recoge el programa electoral económico de IU, entre otras apoyar la economía social, a los autónomos y a las pymes, que crean el 98 por ciento del empleo en España.

Ha recomendado realizar "un cambio de rumbo y de dirigentes" en la Comunidad Autónoma para salir de la crisis. Luquin ha considerado necesario poner en marcha "un nuevo modelo productivo" y "alternativo" a las políticas realizadas por el PP durante la legislatura que ahora termina, que "han afectado de forma negativa a la inmensa mayoría social".

"Se necesitan empleos de calidad y salarios dignos" y sin estas premisas "no hay recuperación posible, no hay salida de la crisis", ha continuado Luquin, en cuya opinión la Administración pública "tiene que ser un motor fundamental que tire del carro para garantizar la creación de empleo".

También ha exigido que se garanticen las políticas sociales "fundamentales" para erradicar la pobreza, especialmente la infantil, que afecta al 28 por ciento de los menores aragoneses, proteger la sanidad y la educación, incrementar la progresividad del sistema fiscal y modificar el modelo de financiación autonómica.

"No se puede salir de la crisis con las mismas políticas que nos han traído" a esta situación, ya que "los datos nos dicen que estas políticas han fracasado", ha insistido.

La candidata ha argumentado que, tras cuatro años de gobierno de Luisa Fernanda Rudi, hay 10.000 parados más en la región, el 50 por ciento de los desempleados no cobran prestación alguna y Aragón es la comunidad autónoma más desigual. "Esperemos que el 24 de mayo la ciudadanía nos dé la fuerza imprescindible" para cambiar las políticas del PP, ha concluido.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual