Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PSOE en Aragón

​Lambán dice que recuperará partidas vinculadas a la investigación y el desarrollo

El candidato socialista critica la paralización del proyecto de Parque Tecnológico de Aula Dei.

Efe. Zaragoza 28/04/2015 a las 06:00
0 Comentarios
Secretario general del PSOE Aragón, Javier LambánAgencias

El candidato socialista a presidente de Aragón, Javier Lambán, ha señalado en San Mateo de Gállego que el PSOE recuperará en la próxima legislatura las partidas de los presupuestos vinculadas a tres propuestas que generan crecimiento: investigación, desarrollo tecnológico y la agroalimentación.

Lambán ha reprochado al Gobierno regional no solo que no haya hecho nada en cuatro años en esos sectores, sino que "haya paralizado proyectos puestos en marcha destinados a generar empleo basado en el desarrollo tecnológico y la investigación", según informa el PSOE en una nota de prensa.

Se ha referido en concreto al proyecto de Parque Tecnológico de Aula Dei, en el que la localidad de San Mateo de Gállego aparecía como sede oficial del mismo, mientras que Ejea era subsede.

"En estos cuatro años en los que el Gobierno autónomo no ha hecho ningún intento de inserción de empresas y de generación de empleo, se ha permitido el lujo de retirar un proyecto de un centro investigador ligado a Aula Dei, que podría generar una inversión de cinco millones de euros y fomentar puestos de trabajo", ha denunciado el líder socialista.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de San Mateo, José Manuel González, también ha achacado este "fracaso" al propio equipo municipal que "envuelto en sus problemas internos, no ha empujado en la dirección correcta, a diferencia de Ejea que, por el contrario, sí ha hecho su trabajo y sacado rendimiento a su parque tecnológico".

Otro de los problemas sobre los que se ha pronunciado Lambán es la reordenación de la zona educativa de todo el Bajo Gállego que "es totalmente contraria al modelo que ha llevado estos años el PP, donde se ha primado la privatización, en lugar de fomentar la educación pública, utilizando cualquier excusa para remar a favor de los centros concertados".
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual