Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Podemos

​Echenique se compromete a usar todas las herramientas para evitar desahucios

Una de las medidas de su partido es limitar la contratación pública de los bancos que desahucian.

Efe. Zaragoza Actualizada 27/04/2015 a las 19:34
12 Comentarios
Pablo Echenique. (Archivo)José Miguel Marco

El candidato de Podemos a la presidencia de Aragón, Pablo Echenique, se ha comprometido a utilizar "todas las herramientas disponibles" desde el ejecutivo autonómico para evitar que una familia se quede sin casa y sin alternativa habitacional.

Echenique ha hecho esta afirmación tras reunirse con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Zaragoza, un encuentro en el que han participado varias activistas del colectivo y Begoña Leza, candidata a las Cortes de Podemos Aragón.

El también secretario general de Podemos en Aragón ha asegurado que ni desde su partido ni desde la Plataforma entienden que el gobierno se ponga "del lado de los poderosos cuando hay miles de familias al borde de la exclusión", al tiempo que ha añadido que el derecho a la vivienda es "fundamental" y en estos momentos se está "violando en Aragón de forma sistemática", ha indicado la organización en un comunicado.

Según datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), se producen en Zaragoza cinco desahucios diarios de primera vivienda y desde 2007, se han desahuciado en torno a 7.000 familias.

Según Cáritas, 80.000 familias viven en riesgo de exclusión social en Aragón, un dato que augura la continuidad de los desahucios si no se aplican medidas desde las instituciones públicas.

Entre las medidas que Podemos se compromete a realizar se encuentran la limitación de la contratación pública con bancos que desahucian, ofrecer ayudas para el pago del alquiler y hacer crecer progresivamente el parque de viviendas públicas.

Por su parte, representantes de la PAH han explicado que el próximo desahucio, previsto para el 6 de mayo por parte de Ibercaja, ha sido paralizado por el momento.

Entre sus demandas actuales, se encuentran las de lograr que dicha entidad designe un interlocutor con el que tratar para buscar soluciones a las familias con riesgo de desahucio.


  • Emilio Espejo28/04/15 03:40
    hay una herramienta que es la leche! Se llama pagar los plazos de la hipoteca que has firmado y aceptado en contrato!! creo que aun no ha habido ni un desahucio con esta tecnica!!!
  • batallador27/04/15 23:49
    Ésta banda ha dejado de ser un peligro.A dia de hoy,engañan a muy pocas personas ya.Lo dicen las encuestas.....Un saludo
  • Juan27/04/15 23:11
    Por eso yo les votaré.
  • maño27/04/15 21:31
    Estos se desinflan día a día, cuando llegen las elecciones van a rozar el 1 o 2% de votos. tic tac tic tac,... pffffffffffff
  • Uno27/04/15 20:38
    Yo me quiero comprar un buen piso en lo mejor de la ciudad, como tengo un trabajo que no es muy seguro si lo pierdo y no puedo pagar la hipoteca ya me arreglaran el problema los de podemos que usaran todas herramientas para que no me desahucien y pueda seguir en la vivienda sin pagar. ¿y si nadie paga su hipoteca que pasa Echenique?. Los bancos no tienen una máquina de imprimir billetes, el dinero es de los clientes que lo han depositado ahí y de los accionistas y a nadie que lo ha depositado le gusta ir a la ventanilla o al cajero y que le digan no tenemos su dinero
  • El fresno27/04/15 19:48
    #1 Pepito, por favor, para que haya paridad, a tí con conductor y a mí con conductora.
  • gines27/04/15 19:29
    EN GRAN CIRCO "MUNDIAL" aqui en Aragón hay muchos para "ARTIRTAS" y sobre todo para hacer reir.Un diez para Pablos de "PODEMOS"
  • peloto27/04/15 18:32
    Al final vamos a ser unos gilipollas los que nos estamos sacrificando, privándonos de muchas cosas, sacando el dinero de donde podemos para poder cumplir con el pago mensual de la hipoteca, puesto que si dejamos de pagarla estos señores tan generosos nos van a facilitar casa donde vivir y gratis. ¿Quien va a ser el tonto que siga pagando la hipoteca?
  • ARAGONES27/04/15 18:09
    ya conocemos lo del milagro de los panes y los peces saLVO que tu no eres Dios y los gastos los pagaremos los aragoneses mientras tu cobraras tanto como el señor alcalde a costa de mas impuestos ó te pondras el sueldo de tu jefe 1800 euros al mes..... vaya jeta  y que vais a hacer con los que son inmigrantes extranjeros y otros pidiendo por todos lados y hasta por la calzada con coches.  Seguro que arreglais aragón
  • El Bien Comun27/04/15 17:47
    ¿ Echenique es un político o un Asistente Social ?