Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Podemos

​Echenique: “Se puede acabar con la pobreza en Aragón, es cuestión de voluntad política”

Ha explicado que el 10% de las familias de Aragón se encuentran en situación de pobreza energética.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 29/04/2015 a las 19:43
27 Comentarios
Pablo Echenique, candidato a la DGA de Podemos Aragón.Efe

Pablo Echenique, candidato a la DGA de Podemos Aragón, ha asegurado hoy que “se puede acabar con la pobreza en Aragón, es cuestión de voluntad política”. Lo ha hecho en una mesa de las jornadas ‘El Aragón que queremos’, organizada por la Red Aragonesa de Entidades para la Inclusión, en la que han participado distintos partidos políticos.

“Mientras recuperamos las cifras de empleo, no podemos dejar tirada a la gente”, ha indicado Echenique. “Llevamos en el programa medidas de choque para mejorar el empleo, pero también para paliar la situación de emergencia social: esa es nuestra gran diferencia con otros partidos”, ha agregado. Según Cáritas, la desigualdad ha aumentado un 22% en Aragón desde 2008, el triple que la media del resto de comunidades.

Echenique ha indicado que “extremos de desigualdad como los actuales no solo vulneran los Derechos Humanos sino que suponen un problema para la economía”. En este sentido, ha explicado que “la mayor parte del capital disponible para gasto está en muy pocas manos, de manera que la sociedad de consumo se paraliza”.

“El 10% de las familias de Aragón se encuentran en situación de pobreza energética, uno de los pasos previos de los casos de desahucio”, ha señalado Echenique. Otro dato -también de Cáritas- que ilustra la gravedad de la situación es el de las 80.000 familias consideradas en riesgo de exclusión social en Aragón.

Echenique ha detallado las prioridades que tendrá Podemos Aragón si gobierna: “Pararemos los desahucios, no permitiremos que a nadie le corten la luz, el agua o el gas por no poder pagar y mejoraremos los instrumentos de protección social, tanto en términos de acceso, justicia y cuantía como de velocidad en su pago”.

“Daremos prioridad a este tipo de cosas, de manera que no sea posible rescatar la Feria de Muestras con 11 millones de euros mientras haya gente con derecho a la renta de inserción que no la está cobrando”, ha concluido Echenique.


  • Diego30/04/15 13:30
    Por muchas chorradas que digáis los fascist/trolls, este "pequeño Argentino" es un gran hombre y tiene con él a mucha gente. Si supieseis leer, podríais ver su programa que, si supieseis buscarlo, encontraríais en la web. Es la hora de la gente.
  • Juan30/04/15 12:40
    Por eso yo le votaré
  • el sherif30/04/15 11:52
    También se puede votar a los que nos llevan robando y mintiendo varios años. ¿ A quién preferís ??
  • No les votaré30/04/15 11:38
    No con mi voto, me parecen unos prepotentes que lo saben todo y los demás son los malotes. Sin haber estado en el poder ya salen trapos sucios, por no hablar de la ideología "madura" que tienen. Ni soy facha ni rojo, soy realista que no quiere perder el estado de derecho y de europeismo que hemos conseguido y nos lo quieren quitar  esta gente.
  • Marco30/04/15 11:21
    Nos subirá el impuesto de sucesiones y las plusvalías? Podrás subirles los impuestos a las empresas... pero podrá retenerlas en Aragon? Ya va siendo hora de que saque su programa, que ante la pobreza estamos de acuerdo todos que hay que erradicarla. Pero no, empobreciendo a la clase media.
  • rickdeckardbr30/04/15 11:12
    Podemos seguir esperando que los mismos que nos han traido hasta aquí, y que luego se irán a aburrirse a consejos de administración, se dignen a repartir las migajas entre los simples currantes, o podemos dar un puñetazo en la mesa y ponernos en la cabeza de los intereses de la mayoría. Cualquiera que lo intente tiene mi apoyo, basta ya de caridad neo-liberal, y más justicia social.
  • Yosi30/04/15 10:46
    Que si Venezuela por aquí, que sí Venezuela por allá....cambiad el chip que parecéis un disco rallado. Mas os valdría dejar de votar a los que nos han robado durante años, y a sus anaranjados complices, porque cuando nos veamos que España está totalmente saqueada y en la mas absoluta de las ruinas, llorareis y pataleareis y no habrá vuelta atrás. Lo malo es que pagaremos justos por pecadores.....
  • PMC30/04/15 10:32
    Este argentino lo que debería hacer para acabar con la pobreza lo que cobra el repartirlo en vez de subir impuestos, pero de eso no dice nada. lo mio para mi y lo de los demás para repartir. Confio que la gente que aragón es más inteligente y no vote a este argentino que lo único que quiere es vivir del cuento.
  • cristof30/04/15 10:29
    Si Cesar, tiene el apoyo de muchos, pero no de la mayoria, no lo olvides, que parece que este tio lleva detras los votos de todos los aragoneses y no es asi, y ojo que los que no pensamos igual ni somos fascistas ni somos peores personas que el resto, no lo olvideis, a ver si ahora los de podeis vais a ser los mas humildes, los mas guapos y los mas listos del mundo.
  • Javier M30/04/15 10:01
    Hay que ver cuánto miedo tienen quienes llevan años explotando a los que realmente curran por sacar el país adelante. Años de expoliaciones, comisiones ilegales, chanchullos y mas corruptelas. Cuando alguien piensa en el ciudadano más que en llenarse sus bolsillos es cuando les entra el miedo y empiezan su campaña de desprestigio. Prefiero esperar a leer el programa de Podemos porque lo que he visto hasta ahora de PP, su marca blanca Ciudadanos y PSOE es mas de lo mismo y eso significa que los que trabajamos tengamos que hacer mas sacrificios. Esto me recuerda cada vez mas a la Edad Media.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual