Rudi asiste al décimo aniversario de los Desayunos Informativos de Europa Press

El acto tendrá como protagonista al presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy.

Luis Fernanda Rudi este miércoles
Rudi, sobre los bienes de Sijena: "Las sentencias de los tribunales están para acatarlas"
DGA

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, asiste al décimo aniversario de la plataforma de Desayunos Informativos de Europa Press, que tendrá como protagonista al presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy.


Con motivo este décimo aniversario, este lunes, día 27 de abril, se llevará a cabo un acto especial que tendrá como invitado ponente a Mariano Rajoy.


La plataforma 'Desayunos Informativos de Europa Press' nació en la primavera de 2005, con el objetivo de convertirse en punto de referencia para el debate de los asuntos más importantes en los ámbitos político, económico y social; con un formato de conferencia seguida de preguntas y siguiendo siempre los principios que definen la actividad de Europa Press: independencia, pluralidad y rigor.


Durante estos diez años han pasado por los Desayunos dos presidentes de Gobierno, cuatro jefes de Estado y de Gobierno extranjeros, 39 ministros, 30 presidentes de comunidades autónomas, entre ellos Luisa Fernanda Rudi, además de los responsables de prácticamente todas las instituciones del Estado (presidentes de tribunales y audiencias, fiscales generales y presidentes de comisiones nacionales), así como los principales dirigentes políticos, dirigentes de los agentes sociales, alcaldes, comisarios europeos y embajadores.


En total, casi 200 conferencias-debate, con una media de más de 300 invitados por acto, en los que se ha analizado con detalle los principales asuntos de interés y preocupación ciudadana.


En definitiva, la calidad de los ponentes y la relevancia e interés de los asuntos tratados han conseguido que en estos diez años los 'Desayunos Informativos de Europa Press', en la actualidad patrocinados por Altadis, Aqualogy, Banco Popular, Fujitsu, KPMG y Telefónica, hayan cumplido el objetivo con el que nacieron: ofrecer a la sociedad española un foro para el debate plural y sosegado.