Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CHA

​CHA acusa a PP y PAR de dejar morir de inanición a las lenguas de Aragón

El Gobierno de Aragón destino solo dos céntimos por habitante a las lenguas aragonesas.

Efe. Zaragoza Actualizada 20/04/2015 a las 17:56
1 Comentarios

Chunta Aragonesista (CHA) ha acusado al PP y al PAR de dejar "morir de inanición al aragonés y al catalán", según ha denunciado el presidente de la formación nacionalista y candidato a la presidencia de Aragón, José Luis Soro.
Según datos del informe Obserbatorio de l'aragonés, elaborado por profesorado de la Universidad de Zaragoza, en 2014 el Gobierno de Aragón destinó solo dos céntimos por habitante a las lenguas aragonesas.


"Confirman lo que ya sabíamos, que PP-PAR quieren dejar morir de inanición al aragonés y al catalán", ha dicho Soro, quien ha calificado como "vergonzante" la situación, ha dicho Soro, según un comunicado de la formación nacionalista.
Esta realidad presupuestaria en la promoción y dignificación de las lenguas, ha añadido, "es un paso más de la estrategia de anulación que PP y PAR iniciaron al aprobar la vigente Ley de No-Lenguas, en mayo de 2013,".

Al PP y el PAR, en su opinión, sólo les interesaba "acabar con la ley de 2009 que, por primera vez, había reconocido los derechos lingüísticos de la ciudadanía aragonesa que habla aragonés y catalán".


  • Esgarringlao20/04/15 20:24
    Gracias al par y sus complejos desaparecerá la cultura aragonesa y nos harán hablar como en Madrid con su leísmo, laísmo, loísmo, yeísmo y esas eses que suenan como jotas, estudiaremos historia andaluza y manchega y daremos palmas vestidos de cordobeses





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual