Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

UP y D

El nuevo líder de UPyD-Aragón, López Gascón, espera mantener todas las listas electorales

Ha dado por seguro que UPyD se presentará donde tenía previsto, en las tres provincias aragonesas.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 10/04/2015 a las 19:02
0 Comentarios

El responsable de Organización de UPyD-Aragón, Manuel López Gascón, es ahora la cabeza visible de este partido después de que este jueves hayan renunciado el coordinador territorial, Carlos Aparicio, y otros dirigentes, que se han adherido a la Plataforma 'Encuentro' para buscar un acuerdo con C's de cara a los comicios del 24 de mayo. Lópe Gascón confía en mantener todas las listas electorales.

Tras la "reunión informal" en la que han participado decenas de militantes en la tarde de este jueves, el Consejo Territorial se ha reunido, con cinco asistentes de un total de nueve miembros, y ha decidido "seguir trabajando" y continuar el proceso electoral, a expensas de que los candidatos que han anunciado a los medios su intención de renunciar comuniquen formalmente su cese a la organización de este partido.

López Gascón ha señalado que el Consejo Territorial "sigue existiendo", que en aplicación de los Estatutos él preside este órgano como responsable de Organización y que probablemente la dirección nacional de UPyD deberá nombrar una gestora, ya que la normativa interna establece que cuando al menos dos miembros del órgano territorial dimiten el Consejo es reemplazado por una comisión que convoca elecciones para designar a los miembros de un nuevo órgano de dirección.

Candidaturas

Sobre las candidaturas electorales, López Gascón ha señalado que "corre la lista hacia arriba" y ha dado por seguro que UPyD se presentará donde tenía previsto, en las tres provincias aragonesas, así como en las ciudades de Zaragoza, Huesca y Teruel, y otros municipios como Utebo, La Muela y Jaca.

"Oficialmente no me consta que nadie haya pedido la baja, lo harán en las próximas horas", ha dicho el responsable de Organización, quien ha observado que UPyD no completará las listas "con cualquiera", sino "con personas de cierta solvencia", subrayando que "para eso somos muy rigurosos".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual