Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

UPyD

Los candidatos de UPyD-Aragón renuncian y buscarán pactar con Ciudadanos

Acuerdan sumarse a la Plataforma 'Encuentro' e intentarán acuerdos con C's para formar listas. Aparicio deja su cargo de coordinador.

Efe. Zaragoza 09/04/2015 a las 21:47
58 Comentarios
Reunión entre los candidatos y militantes de UPyD-AragónGuillermo Mestre

09-04-2015 21:47Los candidatos de UPyD Aragón a las elecciones autonómicas y municipales han decidido retirar su candidatura y adherirse a la plataforma de ámbito nacional denominada 'Encuentro' para buscar acuerdos con Ciudadanos e intentar presentar listas conjuntas para los próximos comicios.

Ésta es la decisión que ha adoptado la dirección de UPyD en Aragón, junto a los militantes y simpatizantes, en una reunión que ha tenido lugar en Zaragoza y que ha sido convocada para tratar este asunto, ante la crisis que atraviesa el partido tras los resultados electorales de Andalucía.

El objetivo es "llegar a acuerdos" con Ciudadanos y proponer una tercera vía que solucione los problemas de los aragoneses, que es lo que "realmente" les preocupa, ha apuntado el que hasta ahora era el candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón, Carlos Aparicio, quien ha anunciado que dejará también la coordinación de la formación en la Comunidad y que pedirá la baja de militancia.

Aparicio ha explicado que los seis candidatos electorales de UPyD en Aragón han decidido adherirse a la plataforma 'Encuentro' impulsada para buscar acuerdos con Ciudadanos, con el objetivo de poder entablar conversaciones con la dirección del partido de Albert Rivera en Aragón, a los que avisarán para poder reunirse con ellos a partir de este viernes.

Muchos de los simpatizantes y militantes de UPyD en Aragón creen en esa "vía de encuentro" con Ciudadanos, un entendimiento que finalmente se ha promovido de "abajo a arriba" ante la negativa de la dirección nacional del partido a llevarla a cabo, ha indicado.

En este sentido, Aparicio ha reconocido que, entre sus objetivos, está intentar integrar a alguno de los que hasta ahora eran candidatos de UPyD en las listas de Ciudadanos, siempre respetando las directrices de este partido.

En cuanto a la situación en la que se queda en estos momentos UPyD Aragón, Aparicio ha comentado que ya no es a él al que le compete esta cuestión, aunque le ha deseado "lo mejor", y ha aclarado que ahora será la dirección nacional la que deberá tomar "cartas en el asunto" y nombrar una gestora.

"No ha habido ninguna llamada -desde la dirección nacional- y creemos y seguimos pensando que la dirección debería haber asumido sus responsabilidades", ha manifestado.

Durante las dos horas que ha durado este encuentro, los asistentes han ejercido su derecho a "expresar libremente e individualmente" su opinión, ha señalado.

La delegación aragonesa de UPyD ya pidió hace unos días responsabilidades y la dimisión del Consejo Político de la formación tras los malos resultados obtenidos en las elecciones andaluzas de marzo.

Los candidatos a las Cortes de Aragón que se han retirado y se han adherido a esta plataforma son Carlos Aparicio, por Zaragoza, Nacho del Corral, por Huesca, y Sergio Zorita por Teruel.

También lo han hecho los candidatos a los ayuntamientos de las tres capitales de provincia, Zaragoza, Huesca y Teruel, Javier Puy, Íñigo Pérez e Isabel Ferrer, respectivamente.
Más información


  • Esgarringlao10/04/15 16:42
    Fuera de Aragón los trasvasistas del Ebro
  • Cs marca blanca del PP10/04/15 16:08
    a pesar de que a algunos no les guste, lo que está claro es que Podemos es la única alternativa al PPSOE. 
  • Miguel10/04/15 15:57
    Pero es que nadie se plantea votar a un partido aragonés? y no me refiero al PAR, el que se ajsute al ideario político de cada uno vaya, pero que sea de Aragón, leches!!!! Es que no aprendemos, no a-pren-de-mos
  • Líquidez10/04/15 15:53
    Les iba a votar, pero ya seguro que NO. Un partido que se alimenta de trásfugas, no da ningún tipo de transparencia, ni de confianza. Que pena. 
  • Socrates10/04/15 15:49
    A los muchos que opinan por aqui, que veo que no tienen ni idea de C´s. Comparar C´s con el PP es absurdo, porque de conservadores no tienen nada, de hecho hablan de reformar la Constitucion para hacer de España, un estado mas moderno, cosa que dudo mucho que el PP quiera cambiar ni una coma. Y lo de su union con UPyD, pues creo que tienen muchas cosas en comun, y por algunas pequeñas diferencias, creo q fraccionar el voto en los tiempos que corren, no es nada bueno, para lo que podiamos denominar Progresismo Moderado. Ah!, no hay que olvidar una cosa, C´s nace en Cataluña de los sectores progresistas ( podriamos decir de centro-izquierda) que ven como sus partidos de referencia se tiran en brazos del nacionalismo catalan, y eso hace que se sientan huerfanos politicamente hablando.
  • Pi10/04/15 15:35
    No tenéis ni idea algunos de los que escribís aquí o lo hacéis con mala fe. Nunca he votado a UPyD pero se, positivamente, que estas personas no solo han trabajado muchísimo por una regeneración política , dejando de lado el tiempo que vosotros dedicáis a tomar cañas con los amigos o a ver Sálvame, sino que además han pagado sus cuotas de afiliados por hacer su trabajo. Que digáis, algunos, que lo que quieren es seguir chupando del bote es una vergüenza. O sencillamente es fruto de la ignorancia
  • hoscense10/04/15 15:11
    AsiNacho del Corral no tendrá que seguir disimulando que es de huesca, menuda panda.
  • Carras10/04/15 14:22
    Me parece lamentable. Aquí algunos cambian de partido político como de camisa...y éstos son los que hablaban de otra forma de hacer politica??? Además, tienen razón los que dicen que UPyD y Ciudadanos tienen poco que ver en ideario en Aragón...pero eso da igual ¿no? Muy mal por unos que dejan a su partido colgado cuando han visto malas expectativas electorales...y mal por los otros si aceptan a los que dejan tirado a su propio partido.
  • Silvia10/04/15 14:22
    Lo siento, si Ciudadanos admite a estos advenedizos sin ideología habrá perdido mi voto y el de mi familia.
  • Pepon10/04/15 14:20
    Vamos todos, subios al coche escoba de ciudadanos. Aquí cabemos todos. Peperos, sociatas, pareros, y upeyderos, que más da. Somos así de abiertos, nada excluyentes, somos integradores, el cambio, vaya. Ya lo dice Albert, " aquí, no miramos de donde viene nadie". Ya, ya . Pobres ciudadanos
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual