La Fiscalía de Zaragoza ordena detener de nuevo a Esco y Becerril por malversación

Ambos han quedado libres tras negarse a declarar

Ricardo García Becerril a su llegada al juzgado
La Fiscalía de Zaragoza ordena detener de nuevo a Esco y Becerril por malversación
Guillermo Mestre

El exviceconsejero de Obras Públicas del Gobierno PSOE-PAR, Carlos Esco, y el exgerente de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), Ricardo García Becerril, han vuelto a ser detenidos este viernes por la mañana por la Policía.


Los arrestos han corrido esta vez a cargo del Grupo de Blanqueo de Capitales de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, ya que se trata de una investigación relacionada con Plaza pero totalmente independiente de los casos Plaza y Naves, en los que ambos están ya encausados.De hecho, estas nuevas pesquisas han sido impulsadas por la Unidad Especial Anticorrupción de la Fiscalía de Zaragoza, dirigida por Javier Checha.


Tras pasar apenas seis horas en comisaría, tanto Esco como Becerril quedaron libres imputados policialmente por un presunto delito de malversación de capitales.


Según ha podido saber HERALDO, ambos se negaron a declarar ante los investigadores. Pese a ello, estos decidieron ponerlos en libertad y no a disposición del juez de guardia. Ahora será el titular del juzgado en el que recaiga esta pieza separada de Plaza quien los cite a testificar.