Duelo vital del Mann Filter por la permanencia

El conjunto zaragozano recibe esta tarde (16.00) en el Eduardo Lastrada del Stadium, y con las cámaras de Teledeporte, al Uni Ferrol

El Mann Filter recibe hoy a un rival directo en la lucha por la salvación, el Star Center-Uni Ferrol, ya que el conjunto gallego está situado un puesto por encima del aragonés y cuenta con una sola victoria de ventaja con respecto a éste en la clasificación de. Un partido marcado en el rojo en el calendario del conjunto zaragozano, que aspira a brindar un triunfo a la hinchada y a deleitar con su juego a los aficionados que sigan en directo, desde las 16.00, el duelo por Teledeporte.


Por primera vez las cámaras de televisión entran en el pabellón Eduardo Lastrada del Stadium Casablanca, y el club del Canal desea que las gradas se tiñan de verde para animar al equipo referente de la sección de baloncesto. "Es magnífico y espero que esto sea un escaparate para todos los amantes del baloncesto y que demos un buen espectáculo", resalta el técnico, Víctor Lapeña.


El Mann Filter llega a este partido con ganas de resarcirse de la derrota de la pasada jornada tras dos prórrogas en Cáceres, e intentará hacerlo ante su afición. Lapeña comenta que en las dos últimas semanas el equipo no ha descansado, pero sí que ha podido dosificar esfuerzos y recuperar a las jugadoras que tenían algún problema físico. "Venimos de competir muy bien en el partido de Cáceres, que resultó muy duro en cuanto al resultado final tras dos tiempos extra, pero no en lo anímico, porque competimos hasta el último momento", destaca.


Por su parte, el cuadro ferrolano llega con ganas de romper la mala racha de tres partidos seguidos perdidos y sumar la victoria. Respecto al rival, Lapeña señala que quiere "imponer un ritmo duro para que nuestras características y nuestra filosofía se vean reflejadas en el partido". El preparador zaragozano reconoce que el Ferrol "ha hecho las cosas bien, sobre todo en la primera vuelta", aunque quizá en esta segunda parte del campeonato los resultados no los ha tenido tan a favor. "Está clasificado por delante de nosotros pero desde el primer minuto tienen que ver que no vamos a ponerles las cosas fáciles", concluye.