Un ligero manto blanco se deja ver en Zaragoza

Habrá nieve a cualquier cota en los Pirineos. Hará frío y el viento soplará de componente norte.

Nieve este miércoles en el barrio de Valdespartera, en Zaragoza
Un ligero manto blanco se deja ver en Zaragoza
M. C.

Buena parte de Aragón se despertaba este miércoles teñido de blanco. Tras las fuertes nevadas registradas estos días en el Pirineo y en algunas zonas de Teruel, la nieve se dejaba ver timidamente a primera hora en la capital aragonesa.


Cuarte, Santa Fe, Cariñena, Paniza, entre otros pueblos de la provincia de Zaragoza amanecían con una ligera capa de nieve sobre sus calles y campos. En la autovía Mudejar se circulaba con precaución.


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia nieve a cualquier cota en los Pirineos y, en el resto, al principio, y de sur a norte, de 200 a 800 metros


El cielo estará muy nuboso, más cubierto en los Pirineos, y disminuyendo hacia el sureste, en la Ibérica occidental, principalmente a primeras horas, precipitaciones localmente moderadas, que probablemente se extenderán al resto del territorio.


El viento soplará de componente norte, flojo o moderado, con intervalos de intensidad fuerte en el valle del Ebro, así como en zonas altas y expuestas.


Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en descenso y las máximas en descenso, con heladas generalizadas, débiles o moderadas, y moderadas o fuertes en cotas altas.


Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los -8 grados de mínima y los 3 de máxima de Huesca, los -7 y 0 grados de máxima de Teruel y los 0 grados de mínima y 5 de máxima de Zaragoza.