Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Podemos

La candidatura de Podemos impulsada por Echenique celebra su "caucus ciudadano"

Se desarrolla en Zaragoza, en Huesca, en Teruel y en La Muela, además de a través de internet.

Efe. Zaragoza Actualizada 17/01/2015 a las 18:20
3 Comentarios
Pablo Echenique

Pablo Echenique, el eurodiputado aragonés de Podemos, perfila estos días la candidatura con la que concurrirá a las elecciones que determinarán el Consejo Ciudadano de Podemos Aragón, y lo hace sin perder de vista los tiempos urgentes que marcan la cercanía de las diversas citas electorales.

Así lo ha asegurado antes de inaugurar el llamado "caucus" ciudadano que ha organizado su candidatura, llamada 'Es la hora de Aragón', y que se desarrolla en Zaragoza, en las otras dos capitales de provincia y en La Muela, además de una en internet dirigida a los aragoneses en el exterior.

El objetivo es elegir en estos actos a 12 personas por elección directa, después de que estos, en cada una de las reuniones, presenten sus objetivos y sus motivaciones. En total, 69 personas se han inscrito para participar, 22 de ellas en Zaragoza capital.

En total, de las 34 personas que deben de formar el Consejo Ciudadano, la lista de Echenique solo incorporará a 30 con el objetivo de dejar esos cuatro puestos libres para incorporar a miembros de otras listas en liza.

Esa opción, según Echenique, aumenta la pluralidad, da oportunidad a personas de otras listas en las que se podría no haber pensado y que pueden constituir, ha dicho, perfiles "estupendos".

Además, se fomenta la participación porque, según Echenique, "lo que puede pasar cuando hay una lista muy mediática y que espera muchos votos es que el resto de candidatos se desmoralice y haya poca competencia". "Cuanta más competencia democrática el resultado es mejor", ha enfatizado.

En los cinco actos este sábado se elegirá a doce de esas treinta personas de la lista 'Es la hora de Aragón', en la que también habrá unas personas seleccionadas directamente por Echenique y su equipo y otras elegidas por su perfil técnico o académico o por pertenecer a mareas y asociaciones, que también pueden ser sugeridas por los integrantes de los círculos.

Echenique ha agradecido la implicación de la personas que han decidido dar este "paso adelante", que ha reconocido que "da vértigo", pero que demuestra que la "gente decente" tiene ganas de que pase el tiempo rápido para llegar a las elecciones "lo antes posible" y "echar a esta gente que está provocando tantas tragedias humanas".

Podemos va a intentar, ha reconocido, entrar en todas las instituciones del país: ayuntamientos, comunidades y, sobre todo, La Moncloa, que es el "objetivo principal".

En Aragón, ha calificad de "muy buenas" las perspectivas, y ha asegurado, al respecto de poder llegar a un consenso sobre un gran pacto de la izquierda, que "todas las posibilidades están abiertas".

Ha recordado que Podemos ha aprobado un documento político que establece que todos los pactos pre o post electorales tienen que ser decididos por los inscritos de Podemos en el territorio, y aunque ha reconocido que es un asunto que "probablemente" haya que plantearse pronto, ha insistido en que la pregunta la responderán los integrantes de Podemos.

Aún así, y aún reconociendo que los tiempo electorales se suceden rápido, ha añadido que es "un poco pronto" para plantearse la posibilidad de que Podemos integre una lista unitaria de la izquierda, teniendo en cuenta que aún ni siquiera tiene configurada la organización autonómica en Aragón o un reglamento.

Echenique, en su intervención ante las personas que han acudido a escuchar a los candidatos a conformar su lista, ha pedido su implicación a los asistentes.

"La situación de emergencia en la que viven tantos ciudadanos requiere que todos pongamos la cabeza, las manos, los pies y el páncreas a funcionar para cambiar Aragón", ha concluido. 


  • YA NO18/01/15 23:41
    Yo era de los que iban a muerte con PODEMOS pero YA NO  aqui donde dije ya no es diego pandilla de mentirosos 4 VOTOS MENOS yo y toda mi familia
  • ya vale18/01/15 08:48
    Si fuerais honrados dimitiriais contando toda la basura que hay en POdemos, y no haciendo reuniones secretas a la espalda del circulo como la del viernes, o como la que teneis en hoy en Madrid con los jefes. Decir NO a que nos impongan personas, a que nos dejen ser lo que era podemos al principio, un partido que evite la corrupcion, empezando desde dentro. Dejaros de secretismos y decir la verdad, y asi volvereis a tener credibilidad.
  • Ay Echenique17/01/15 20:29
    Poca gente sabe que Echenique militó en Ciudadanos. Pero claro, no tocó puesto. Incluso él mismo ha confesado haber sido neoliberal e incluso era favorable a la guerra de Irak. ¡Cuán malvada es la hemeroteca y el "gugel"!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual