Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política

Echenique opta a liderar Podemos en Aragón con la candidatura "Es la hora de Aragón"

El eurodiputado llama a militantes y simpatizantes a colaborar en su proyecto.

Efe. Zaragoza Actualizada 06/01/2015 a las 18:15
36 Comentarios
Pablo Echenique, eurodiputado de PodemosHeraldo.es

El eurodiputado Pablo Echenique optará a la Secretaría General de Podemos en la comunidad con la candidatura "Es la hora de Aragón", para lo que ha llamado a participar a militantes y simpatizantes del nuevo partido político.

El plazo para formalizar la candidatura finaliza el 25 de enero y la misma incluye la redacción de un documento organizativo y otro político, así como la configuración de una lista de nombres para el Consejo Ciudadano, máximo órgano político de la organización entre Asambleas Ciudadanas.

Según ha informado la candidatura del eurodiputado, la lista al Consejo Ciudadano será incompleta, ya que contará con 30 puestos y no los 34 disponibles, para que los otros cuatro faciliten la inclusión y la pluralidad.

La lista "Es la Hora de Aragón" contará con tres secciones, una de las cuales será la dirección política formada por militantes que Pablo Echenique y su equipo seleccionarán "en base a criterios de conocimiento y confianza" para que ayuden al candidato, si es elegido, a coordinar el Consejo Ciudadano.

La segunda sección será de personas de la sociedad civil, con perfil académico o técnico, que conozcan la administración a fondo, pero también miembros de las mareas y los movimientos sociales, ya que "la sabiduría ciudadana" está en la universidad y en las instituciones pero también en la calle y en las luchas, ha destacado en una comunicación hecha publica hoy.

Echenique invita a los militantes a que envíen propuestas de candidatos "justificadas, detalladas y con el consentimiento" de la persona que proponen, con los que la dirección política configurará una lista final que cubrirá los temas estratégicos y cumplirá el criterio de paridad de género.

La lista contará con una tercera sección elegida directamente por los círculos y la ciudadanía y que serán 12 personas que deberán presentarse rellenando un formulario y eligiendo un máximo de dos áreas temáticas, desde seguridad o justicia, a empleo, agricultura, movilidad, urbanismo y derecho a vivienda o ordenación del territorio, entre otras.
También podrán elegir un máximo de dos áreas orgánicas y de trabajo, entre otros, coordinación, supervisión y evaluación de recursos humanos y procesos; Extensión, círculos y relación con la sociedad civil, el tejido productivo y las instituciones, comunicación, prensa, estrategia o logística.

Los precandidatos se podrán presentar hasta el 14 de enero, deberán residir en Aragón o ser aragoneses que viven en el extranjero y deberán firmar el código ético de Podemos.
Entre las precandidaturas enviadas por los círculos y los que se propongan desde la dirección política, doce serán seleccionadas para formar parte de la lista "Es la Hora de Aragón" en un gran Caucus Ciudadano a celebrar el sábado 17 de enero en todo Aragón.


  • Observadora16/01/15 16:22
    PEPE, te devuelvo la pregunta a modo de respuesta: "¿y porque hemos de seguir fiándonos de quienes han gestionado a su favor los intereses de todos los municipios, y valles?... ¿hemos de seguir respondiendo con un amén a todo cuanto decidan o hagan los 4 caciques de turno..., quedándonos callados mientras nosotros todos, somos cada día más pobres, mientras ellos más ricos?... ¿ES ESA TU PROPUESTA?
  • Labordeta fan08/01/15 22:42
    Se trata de que las personas que todavía vivimos en Aragón tengamos las máximas posibilidades de desarrollo posible. Ante esto esta claro: Chunta sigue siendo la mejor opción.
  • incoherencia al poder08/01/15 09:57
    cabreado,¿tienes objetividad en lo que escribes? ,o escribes lo que te dictan.porque aún no han tocado poder y ya tienen corruptelas,la pareja del macho alfa,vendienc¡do pisos de vpo,votando para que le den a dedo trabajos a la familia,consiguiendo pisos de VPO para toda la familia,aún sin cumplir los requisitos,los jerarcas mintiendo y siendo funcionarios,crerando fundaciones para evadir impuestos,en fin toda una muestra de democracia bolivariana y cubana,cuando nó coreana del norte,sin tener un programa coherente,de pena,pero se van a forrar
  • aragon08/01/15 00:36
    Esta gente siempre dicen lo que los de a pie queremos oir, nos regalan los oidos y nos toman por tontos, nada más que eso, aire y paja, ahora se han hecho aragonesistas !!!!!  Lo que me faltaba por ver y oir.
  • cabreado08/01/15 00:25
    Pars hola #27. Si señor buena leccion de politica. Anda que como actues en la vida como piensas, arregladicos estan los que convivan contigo. Osea que la gente que cambia de voto aborrecida por las mentiras, la corrupcion de esta pandilla de sinverguenzas que roban todo lo que pueden o miran para otro lado cuando roban sus compañeros, aunque luego te vuelvan a mentir, con su programa, tu, los vuelves a votar. ¿no crees que el verdadero borrego eres tu? anda aclarate un poco y no nos cuentes milongas
  • Puaj07/01/15 17:54
    #28Cincovillesa, ¿CHA? je, je. ¿No te resulta curioso que la Cha dejase de ser la auténtica CHA cuando les dieron urbanismo en el Ayuntamiento de Zaragoza?
  • PEPE07/01/15 16:19
    A MI NO ME IMPRESIONAN QUE SALGAN SIEMPRE RODEADOS DE DIEZ CAMARAS Y DE VEINTE PALMEROS
  • PEPE07/01/15 16:16
    PORQUE MOTIVO TENEMOS QUE FIARNOS DE ESTAS PERSONAS QUE HAN EMPLEADO LA UNIVERSIDAD PARA UNOS FINES PERSONALES Y PARTICULARES PERSONALMENTE YO NO ME FIO NADA
  • Cincovillesa07/01/15 15:42
    #10ruslando. Te pagan mucho? Como puedes calumniar de esta forma a Cha e IU' Mil veces más honrados y comprometidos que esos arrogantes de Ciutadans y UpYD! Aragón necesita aragoneses y aragonesas que planten cara a Madrid y su neocolonialismo, no serviles como quien tú dices.
  • hola07/01/15 14:44
    Si la gente va a votar a Podemos como "castigo" a los partidos tradicionales, está claro que no aprendemos absolutamente nada. Siempre hemos votado como castigo. Si uno lo hacía mal, votábamos al otro, y así una tras otra. Si no tenemos un poco de criterio a la hora de votar. Si no nos molestamos en leer los programas de cada uno, en saber que ofrecen, en leer entre lineas, somos los mismos borregos que votamos una y otra vez por razones únicamente viscerales. Yo les presupongo honradez a Podemos, y seguramente muchas ganas e ilusión tienen, pero lo siento, no creo que jovencitos recién salidos de la universidad, o que nunca han salido de ella, estén capacitados profesionalmente, y por experiencia para dirigir una CCAA o un país. Por muchas ganas que tenga de cambio y de echar a los de siempre, no voy a votar a los primeros que aparezcan como salvapatrias.