Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Transporte

Cientos de aragoneses viajan cada semana con BlaBlaCar

Este fin de semana hay cerca de 400 viajes en Aragón. Los usuarios destacan el ahorro y la comodidad.

P. Figols. Zaragoza 10/01/2015 a las 06:00
10 Comentarios
Miguel Barrios, con su coche en BarbastroIzarbe Mur

La opción de viajar en coche compartido cada vez gana más adeptos, sobre todo parar ahorrar gastos y también por socialización. Cientos de aragoneses viajan cada semana con BlaBlaCar, la red líder en este sector. Este portal ha duplicado sus usuarios aragoneses esta Navidad respecto a la anterior.

La red tiene diez millones de usuarios en Europa. No hay datos divididos por países ni comunidades autónomas, pero sí se puede ver su gran aceptación estudiando los recorridos que se ofrecen. Este fin de semana, por ejemplo, hay cerca de 400 viajes programados en Aragón.

Los usuarios publican en la web los viajes que tienen previstos, con las horas, lugares de salida y llegada, y número de asientos libres. Los conductores fijan un precio medio y los interesados contactan con ellos.

Este fin de semana, entre el viernes y el domingo, están anunciados 70 viajes de Zaragoza a Madrid (a un precio medio de entre 14 y 19 euros); 92 de Madrid a Zaragoza; 41 de Zaragoza a Huesca y 38 en sentido inverso (precio medio de 4 euros); 40 de Zaragoza a Barcelona y 30 en sentido inverso (a un precio medio de entre 15 y 19 euros), y 62 entre Zaragoza y Teruel en ambos sentidos (a un precio medio de entre 7 y 10 euros). Estas cifras pueden aumentar, ya que se pueden publicar viajes en cualquier momento.

Desde BlaBlaCar explican que cuando más viajes se realizan es en fines de semana, festivos y vacaciones. Suelen ser viajes de media y larga distancia. La media de kilómetros recorridos supera los 300, según datos de la compañía.

"Más barato, más cómodo y más social"

Miguel Barrios, zaragozano de 25 años que vive en Huesca, es un gran defensor de esta manera de viajar. "Me registré en verano de 2013 para ahorrar en mis viajes. Es más barato, más cómodo y más social. Es distinto a Uber; aquí el objetivo es compartir gastos y conocer gente", asegura.

Él vive en Huesca, dónde acaba de terminar el grado de INEF, y viaja mucho a Zaragoza, donde viven sus padres, y a Barbastro, a ver a su novia. "He publicado unos 50 viajes y he llevado a unas 30 personas, la mayoría menores de 30 años, estudiantes o trabajadores. A veces no contesta nadie, porque los horarios no coinciden. Todas las experiencias han sido muy positivas. Hay gente más habladora y menos. Con un viajero compartimos la afición por la fotografía y me dio muchos consejos", cuenta.

Su último viaje compartido ha sido este mismo viernes por la tarde para el trayecto Barbastro-Zaragoza. Viajaron con él su novia, dos amigos y una chica de 27 años que contactó por BlaBlaCar.


  • alberto12/01/15 14:54
    La que tiene que ir apretando el culo eres tu vivi,caso de que tengas un taxi o tengas una línea de autobus,por que esto va a  ir a más
  • Estamuy bien12/01/15 11:38
    Yo Uso BlaBlacar hace casi un año y esta genial. Sale siempre mas barato que el bus y el tren, muchas veces es puerta a puerta porque la gente es muy amable y no le importa acercarte a casa, puedes elegir tu el horario sin depender de los buses y los viajes son muy agradable. La pagina es muy seria en cuanto al pago y con los comentarios de la gente te haces una idea de con quien vas a compartir viaje. Yo estoy encantada desde que la descubri.
  • ea12/01/15 01:04
    Blablacar no es la única opción hay otras que no cobran por tarjeta y anticipadamente. Como Amovens
  • joaquín11/01/15 20:07
    Es perfectamente lícito transportar otars personas en el coche y están aseguradas por el seguro de responsabilidad civil. Lo que Vivñi querrá decir es que si yo me salgo de la carretera solo y no causo daños a terceros, no me expongo a sanción alguna por ese hecho. Pero si transporto a otra persona (sea pariente o no) y ésta resulta con lesiones, puede denunciarme, etc. Y lo que Viví querrá decir es que no sirve el exigir sal transportado una renuncia escrita a su derecho a reclamar, porque es nula de pleno derecho.
  • A.P.11/01/15 18:37
    Como esta opcion de viajar siga adelante como conductor de autobuses que soy me voy al paro
  • El ojo cuco11/01/15 10:02
    Muy buena solución con el "BlablaCar" , buen método para ahorrar; a ver si ahora es delito ahorrar en nuestros propios gastos !
  • Botychely10/01/15 23:25
    ViVi no metas miedo a la gente por favor.Mira a ver ke es lo ke cubre tus pólizas de seguro de automóviles.Las mías cubren ilimitadamente a daños a terceros y todos los ocupantes,precisamente al ke menos cubre es al conductor del vehículo.Si se kiere asegurar al conductor hay ke pagar un plus.Para hablar hay ke saber y si no se sabe,preguntar,callar y escuchar.A ver si ahora no voy a poder meter en mi casa ó en mi coche a kien a mí me dé la gana.Me parece una idea estupenda esto del blablacar.
  • Marta10/01/15 22:57
    ¿Desde cuando sólo pueden subir en mi coche mis familiares? ¿en qué grado tienen que ser familiares mios? ¿la tia Enriqueta del pueblo que es tía tercera, está incluida, o no?, ¿si tengo un romance con un maromo, lo puedo considerar familiar mío?, A ver, a ver, que estamos muy despistaos por aquí. El seguro de un coche (mediante la RS) cubre a todo el que se monte, sea familiar, allegado, amante, chino, o ruso, esto independientemente de quien tenga la culpa del accidente, luego habría que mirar si al único que no cubre es al propio conductor, dependiendo de si ha sido el causante y el motivo. Luego habría que mirar el seguro porque muchos además de la RS Obligatoria tienen RS Voluntaria, daños propios,…. Conclusión: SI el seguro cubre a los ocupantes 
  • carlinhos10/01/15 21:09
    ViVi, ¿es cierto lo que dices sobre el seguro?  Me preocupa bastante ...  Yo no soy usuario de BlaBlaCar, pero suelo salir a la montaña los fines de semana con los amigos, y desde luego vamos cuatro en cada coche. Muchas veces conduzco yo, llevando en el vehículo a otras personas. En caso de accidente ¿a qué me arriesgo?  ¿Crees que mi seguro no me cubre si llevo acompañantes en mi coche que no son familiares míos?
  • ViVi10/01/15 18:48
    En caso de accidente el propietario del vehiculo que valla apretando el culo, que esto no es un juego como la bicileta.





Pie
Enlaces recomendados