Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

​Educación premia la innovación en la enseñanza de 0 a 6 años

El CRA Montearagón de Chimillas, la Escuela Infantil Comarca de Sobrarbe y el colegio Compañía de María, galardonados.

Efe. Zaragoza Actualizada 31/12/2014 a las 10:57
Etiquetas
2 Comentarios
​Educación premia la innovación en la enseñanza de 0 a 6 años

El Centro Rural Agrupado (CRA) Montearagón de Chimillas de Huesca, la Escuela Infantil Comarca de Sobrarbe y el colegio Compañía de María de Zaragoza han sido galardonados por el departamento de Educación del Gobierno de Aragón por cómo abordan la enseñanza en niños de 0 a 6 años a través de nuevas metodologías.

Se trata de los Premios de Buenas Prácticas Innovadoras en Educación Infantil, enmarcados en el Proyecto europeo Red Comenius NetQ6, que lleva a cabo por segundo año consecutivo el Gobierno de Aragón con el objetivo fomentar la creación y mejora de las metodologías de aprendizaje en la educación temprana, informa el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

El CRA Montearagon ha conseguido el primer premio, con su proyecto 'La misión de la pajarita', de la convocatoria de nuevas prácticas de segundo ciclo de Infantil. El proyecto ha consistido en inventar, ilustrar y grabar una historia con la participación de los 90 alumnos de 3 a 6 años del CRA y que ha servido para reforzar el uso de las nuevas tecnologías, la lectura y la formación en los valores de tolerancia, respeto, trabajo en equipo.

El trabajo ha contado con la presencia de una pajarita de papel, símbolo de la obra de Ramón Acín. El colegio Compañía de María de Zaragoza ha conseguido el segundo premio de buenas prácticas en la categoría de 3 a 6 años por la iniciativa "Pasen y vean, la función va a comenzar", con la que han creado y representado una obra de teatro dirigida a los abuelos del alumnado y de la Cruz Roja y en la que han participado los más de 200 alumnos de Infantil del colegio.

La Escuela de Educación Infantil Comarca de Sobrarbe ha logrado el primer premio de buenas prácticas de 0 a 3 años gracias a la práctica "Colorín colorado, este cuento no se ha terminado" para introducir a los niños en el ámbito de la lectura. Para ello se ha utilizado la biblioteca de la escuela en la que, cada quince días, los alumnos más pequeños han aprendido con relatos y cuentos.

El proyecto Red Comenius Net Q6 es una red de intercambio, reflexión y cooperación en materia de educación temprana para niños de 0 a 6 años en la que participan también Italia, Reino Unido, Turquía, Polonia, Alemania y Rumania y tiene como objetivo promover el intercambio de experiencias y plantear medidas de mejora para esta etapa educativa.


  • Patricia31/12/14 13:21
    Bravo por el cra de montearagon! ! Y la presentación de la película en el instituto de la pirámide para los padres espectacular! ! 
  • Teacher , leave the kids alone31/12/14 12:00
    de O años ???? hasta en las cunas se quieren meter los apóstoles pedagogos ??? , dejad a los padres en paz , los hijos son de los padres , no de los profesores .





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual