El CAI, a defender su segundo puesto

Turolenses y canarios lucharán hoy por escalar posiciones que les aseguren el juego en la Copa del Rey

El CAI celebra un tanto en uno de los últimos partidos.
El CAI, a defender su segundo puesto
a. García/Bykofoto

No será un partido más de la temporada de Superliga. El encuentro que enfrenta esta tarde al CAI Teruel con el Vecindario ACE Gran Canaria en el pabellón isleño Santa Lucía de Tirajana –a partir de las 18.00 hora insular– es una de las últimas oportunidades para ganar posiciones en la tabla y asegurarse su participación en la Copa del Rey.


Por si fuera poco, este prestigioso campeonato se jugará en Teruel, los días 6, 7 y 8 de febrero, y la escuadra naranja quiere llegar a él con la mayor ventaja posible para alzarse con el trofeo y ofrecérselo a su afición como ya hiciera en 2011, 2012 y 2013. Participan en la Copa del Rey los seis primeros de la lista, mientras que el primero y el segundo de la clasificación entran directos a la semifinal.


El CAI Teruel, segundo en la tabla, quiere afianzar su posición y, si es posible, alcanzar el primer puesto, algo que lograría si el Unicaja Almería –en cabeza– perdiera ante el Ushuaïa Ibiza en su partido de hoy. No obstante, aún falta un partido para acabar esta primera vuelta.


La lucha de esta tarde no será sencilla, pues los canarios, en sexta posición –la última que da derecho a entrar en la Copa del Rey– pelearán contra el vigente campeón para impedir quedarse fuera, aprovechando al máximo el factor cancha.


El entrenador del CAI, Carlos Carreño, reorganizará una vez más su escuadra tras la marcha del central Lucao. En el último partido, fue Chourio quien ocupó el puesto que dejó vacío el brasileño y hoy podría optar por la misma solución. El cuerpo técnico ha llamado en los últimos días a dos posibles centrales para el equipo turolense. Uno de ellos es americano y el otro, serbio. Tras verlos jugar en la cancha del pabellón Los Planos, decidirá si se queda con alguno de ellos.