El CAI Teruel saca su mejor voleibol ante el Dupnitsa búlgaro por un solvente 0-3

Con el triunfo, el CAI Teruel se sitúa tercero del grupo B, con cuatro puntos, por delante Dupnitsa.

Los jugadores del CAI Teruel tras el partido
El CAI Teruel saca su mejor voleibol ante el Dupnitsa búlgaro por un solvente 0-3
Antonio García/Bykofoto

El CAI Voleibol Teruel ha sumado este jueves de forma brillante su primera victoria en la primera fase de la Liga de Campeones de Voleibol, al imponerse a domicilio al Marek Union Dupnitsa búlgaro por un solvente 0-3.


Los aragoneses le devolvieron así la moneda al conjunto de Naydenov, que hace dos semanas derrotó al CAI por 2-3 en Los Planos, y aunque conservan muy escasas opciones de pasar a la segunda fase del torneo, al menos se han asegurado que no se despedirán de la competición con el casillero de victorias a cero.


Con este triunfo, el CAI Teruel se ha situado tercero del grupo B, con cuatro puntos, por delante del Dupnitsa. La quinta jornada se disputará el 20 de enero, cuando el CAI Teruel reciba al Lokomotiv Nobosivirsk ruso, que con cuatro victorias se ha asegurado la primera plaza del grupo.


La fase de liguilla terminará para el cuadro aragonés el 27 de enero visitando al Jastrzebsky Webiel polaco, ante el que también son muy remotas las posibilidades de puntuar.


El CAI Teruel se ha lucido con un voleibol brillante y eficaz. Aunque los búlgaros comandaron el marcador a lo largo de las tres mangas, en algunos momentos con ventajas realmente holgadas, los jugadores de Carlos Carreño fueron capaces de remontar en todas las ocasiones y hacerse con los tres parciales en los últimos instantes.


El partido comenzó muy de cara para el conjunto español, que mostró su mejor versión durante los primeros compases. Con un balance recepción-ataque casi perfecto y una gran concentración, las primeras ventajas fueron para los aragoneses, aunque el Dupnitsa fue incrementando su eficacia en el remate hasta ponerse por delante en el marcador con pequeñas ventajas de 2 y 3 puntos.


Pero en la fase clave del set el CAI Teruel reaccionó; gracias a la excepcional defensa del líbero visitante Rodríguez y un bloqueo providencial de Fran Ruiz los naranjas lograron un parcial de 0-7 que dejó vista para sentencia (20-24) una manga que terminó con 21-25 para el CAI.


Nayden Naydenov llamó a capítulo a los suyos para empezar la segunda manga. Los búlgaros presionaron mejor al saque incomodando la recepción aragonesa, y desde el principio abrieron una brecha en el marcador que se fue hasta los cinco puntos. Todo hacía pensar que el parcial no se les escapaba a los locales, pero de nuevo en los puntos decisivos el CAI Teruel estuvo impecable y, con Barcala al saque y asumiendo la responsabilidad ofensiva y Altayó y Rodríguez defendiendo todos los balones, le endosó a su rival un parcial de 0-6 que cerró el set, llevando el luminoso de 23-19 a 23-25.


La tercera y a la postre definitiva manga fue un calco de la primera. Un Dupnitsa muy serio en ataque e implacable en defensa que de nuevo comandó el marcador y llegó por delante a los dos tiempos muertos técnicos, en el punto 8 y 16, como había ocurrido en los dos sets anteriores.


Pero llegado el último cuarto de parcial la defensa turolense volvió a imponerse sacando de quicio a los jugadores locales. El CAI Teruel volvió a darle la vuelta al marcador en los últimos puntos del set, y un error del colocador búlgaro Gjiorgev, que se jugó un segundo toque a campo contrario, habilitó a Juan Carlos Barcala para cerrar el encuentro (23-25) con un implacable remate.