Viena y Estambul, vuelos chárter desde Zaragoza para este puente

El destino austriaco se completó hace semanas, pero quedan plazas para Turquía desde 550 euros.

Aeropuerto de Zaragoza
Viena y Estambul, vuelos chárter desde Zaragoza para este puente
HA

Dos vuelos chárter despegarán desde el aeropuerto de Zaragoza este próximo puente de la Constitución. Los destinos elegidos en esta ocasión por las agencias de viajes han sido Viena y Estambul, dos clásicos de estas fechas.


Sin embargo, es un destino menos que los fletados el año pasado (Marrakech, Estambúl y Berlín), y quizá por ello apenas quedan plazas disponibles. De hecho, el vuelo a la capital austriaca ya está completo.


Para Turquía, en cambio, todavía hay tiempo de reservar un billete que incluye el propio vuelo, traslados y hotel con vista panorámica de la ciudad. El día 5 es la fecha de salida y el 8 la de retorno. En cuanto a los precios, oscilan entre los 550 euros y los 890, en función de la categoría del hotel elegido por el cliente.


Por la coincidencia del calendario, este año el puente tendrá menos días de los habituales, y se limita a añadir un lunes festivo al fin de semana. Quizá por ello el número de desplazamientos se verá afectado respecto a otros años. Aún así, los viajeros se han interesado especialmente, en el ámbito nacional, por las Islas Canarias y el Levante, según explica el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Aragón, Jorge Moncada.


En cuanto a los destinos internacionales, Londres, París y Ámsterdam, y como viaje transatlántico, Nueva York, son los preferidos. “Por lo general, son clientes con una edad entre los 35 y 65 años”, muchos de ellos en familia, comenta Moncada, quien no ve un especial repunte de ventas. “Este año no vemos más alegrías que el anterior pero tampoco menos, estamos en un momento de espera en cuanto a la hora de reservar viajes”, asegura.


Además, son fechas habituales para desplazamientos a Madrid y Barcelona, muchos de ellos con carácter cultural, mientras que otros prefieren aprovechar estos días para viajar dentro de Aragón, al pueblo o a las pistas de esquí, que este año están más pendientes de las precipitaciones de nieve que nunca.