Turismo

Vuelven los vuelos chárter desde Zaragoza para el puente de la Constitución

Tras un verano sin chárter al extranjero desde Zaragoza, el aeropuerto recupera tres destinos tradicionales para el puente de diciembre: Marrakech, Estambul y Berlín.

Despegue de un avión en el aeropuerto de Zaragoza
El aeropuerto de Zaragoza supera al de Barcelona en tráfico de mercancías
A. A.

Los aragoneses que estén pensando en hacer las maletas para el próximo puente de la Constitución (del 6 al 9 de diciembre) podrán volver a volar con vuelos chárter desde el aeropuerto de Zaragoza. En verano no salió ningún vuelo chárter al extranjero, pero ahora las agencias vuelven a ofrecer tres destinos clásicos: Berlín, Estambul y Marrakech.


El viaje a Estambul es desde el jueves 5 hasta el domingo 9 de diciembre. Se ofrece vuelo, hotel, traslados, visitas y tasas dese 595 euros. Los viajes ofertados para Berlín y Marrakech desde Zaragoza son de tres noches, con precios desde 775 y 599 euros, respectivamente.


"Para Berlín y Estambul casi no quedan ya plazas. En los tiempos de bonanza, había hasta ocho y nueve vuelos chárter internacionales desde Zaragoza e incluso se duplicaban los destinos. Ahora la oferta de los turoperadores es mucho menor para garantizar que llenan los aviones", explica Jorge Moncada, presidente de la Asociación Aragonesa de Agencias de Viaje.


El puente de la Constitución suele ser uno de los mejores del año para las agencias de viajes. El aeropuerto de Zaragoza batió su récord de vuelos en el puente de la Inmaculada de 2010, con 19 vuelos regulares y 8 chárter. Ahora son las compañías de bajo coste (sobre todo, Ryanair) las que sostienen el aeropuerto.

Destinos cálidos o navideños

"Para el puente de la Constitución y todo el mes de diciembre, hay dos tipos de viajes: quien busca un destino de calor y se va a las Canarias, al Caribe o a otros países cálidos como Cabo Verde, que se está convirtiendo en un destino de moda. O quien quiere disfrutar del ambiente prenavideño en alguna capital europea, como Berlín, Praga, Londres, Varsovia", señala Jorge Moncada.


Las agencias de viajes también se aprovechan del tirón de los vuelos 'low cost'. "Viente gente a pedirnos que le organicemos viajes a capitales europeas como Londres o París. Aprovechamos los vuelos de Ryanair y les buscamos hotel y traslados", apunta Moncada.


El presidente de las agencias de viajes también señala que han estado a punto de suspender varios viajes contratados a Madrid por la huelga de limpieza.