Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Franco y Alijarde apuestan por volver a las raíces de un PAR "combativo"

Ambos candidatos defienden la renovación del partido para Aragón.

Efe. Zaragoza Actualizada 05/11/2014 a las 20:33
Etiquetas
5 Comentarios
Franco y Alijarde en una imagen de archivo

Carlos Franco y Jesús Alijarde, candidatos al Ayuntamiento de Zaragoza y al Gobierno de Aragón, respectivamente, en las primarias del Partido Aragonés (PAR) defienden una renovación del partido creíble y política y que devuelva esta formación a sus raíces combativas.

Franco y Alijarde han comparecido este miércoles ante los medios de comunicación para presentarse a la sociedad y hacer público su proyecto político para Aragón y las cien propuestas para la ciudad de Zaragoza.

El objetivo es "volver a las raíces, cuando todo estaba por hacer y todo era posible", ha explicado Alijarde, quien ha insistido en que "en el momento actual de incertidumbre, los cambios y regeneración y la posibilidad de hacer crecer a Aragón y que podemos dar solución a los problemas es creíble".

Alijarde ha asegurado que Franco y él llevan mucho tiempo profundizando en el cambio, una renovación que "tiene que venir de manera creíble y política", mientras que uno de los candidatos a las primarias, ha recordado, "lleva dieciséis años como consejero del Gobierno", en alusión a Arturo Aliaga.
Su "máxima", ha subrayado el candidato al Gobierno de Aragón es la transparencia.


"Creemos en lo que decimos y hacemos lo que decimos" y dado que no conocen el censo electoral de su partido ha destacado que su objetivo es "toda la sociedad aragonesa", a la que quieren hacer partícipe de la renovación del PAR que están impulsando. "La renovación es una necesidad, la sociedad ha cambiado y es obligatorio que los partidos políticos cambien, se adapten y se renueven", ha sentenciado Alijarde.


Jesús Alijarde, de 31 años, ha estudiado Administración y Dirección de Empresas y Ciencias Empresariales, es máster en Liderazgo y Administración Pública y trabaja en el campo del desarrollo territorial y rural de Aragón.

Licenciado en Económicas y máster en Comercio Exterior y Liderazgo, Carlos Franco ha informado de que su interés es ser el candidato de "todos" y de que apuesta por un debate entre todos los candidatos y dar participación a los militantes y poner en cada puesto "a los mejores" y "no a quienes son más afines a mis intereses".

Franco ha defendido un Ayuntamiento que "se acerque a los problemas reales" de Zaragoza, para lo que ya cuenta con un documento con cien propuestas que incluyen medidas para atender a los colectivos más vulnerables, de voluntariado social, de favorecer el acceso al empleo de los discapacitados o para lograr un transporte más eficaz.

También se ha decantado por la peatonalización del Casco Histórico y convertirlo en un área comercial a "cielo abierto", transformar el Ebro en una gran avenida verde, crear una ventanilla única para favorecer a autónomos y pymes, y que el consistorio pague y "no ponga en peligro la viabilidad financiera de los empresas".

Y para que los zaragozanos "estén orgullosos de serlo", Franco ha apostado por dar valor a acontecimientos históricos como Los Sitios y hacer de Goya una "marca de ciudad".


  • Angel06/11/14 11:25
    ¿ Cuando ha sido el PAR combativo ? Si lo más combativo que hizo en toda su historia es acudir a una manifestación contra el trasvase del Ebro. No ha sido mas que un partido oportunista y pesebrero que tan pronto apoya al PP como al PSOE.
  • Luis06/11/14 09:23
    Si quieren volver a las raices y ser combativos ya pueden empezar a repartir collejas en la sede del partido, otra cosa es tonteria.
  • Por fin06/11/14 08:06
    Por fin una renovación en el PAR una ilusión, una esperanza de que este partido no desaparezca. Es un partido que siempre ha luchado por Aragón y tiene que levantarse de sus "rancios sillones" y apostar por los intereses de esta tierra. Ojala abran los ojos los militantes y renueven caras, ideas y manera de hacer, y voten a estos candidatos bien preparados que tienen mucho que decir y hacer, y no se dejen llevar por "el miedo y los politiqueos" de de los de siempre.
  • josi06/11/14 06:09
    La de la foto, no era del Pp
  • Caligula05/11/14 21:02
    Un poco difícil lo tiene el PAR. Los partidos un poco "casposillos", que además  están al sol que más calienta y para colmo; donde el amiguismo es una tónica en su día a día, no caben en esta sociedad.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual