Jesús Alijarde y Carlos Franco, candidatos a las primarias del Partido Aragonés

Forman parte de la corriente 'Proyecto Aragonés', liderada por el vicepresidente del partido, Alfredo Boné.

Alijarde, a la izquierda, y Franco, con Anabel Lasheras.
Jesús Alijarde y Carlos Franco, candidatos a las primarias del Partido Aragonés

Jesús Alijarde y Carlos Franco cuentan ya con los avales necesarios para presentar su candidatura a las primarias convocadas por el Partido Aragonés (PAR). 


En concreto, Alijarde se presentará a las primarias para la elección del candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, mientras que Carlos Franco lo hará para la de la Alcaldía de Zaragoza. 


Estos candidatos, que han anunciado su intención de presentarse a las primarias este sábado antes de la celebración del Foro 'Nuevas Políticas para nuevos tiempos', forman parte de la corriente del PAR 'Proyecto Aragonés', liderada por el vicepresidente del partido, Alfredo Boné. 


Según 'Proyecto Aragonés', ambos candidatos representan "una propuesta de cambio real, una renovación creíble, mediante un trabajo en equipo, con capacidad, las ideas claras, mucha ilusión y una visión de futuro para un aragonesismo fuerte a corto, medio y largo plazo". 


"Se trata de dos personas jóvenes --de 31 y 43 años--, de una nueva generación para la regeneración política, preparadas, con los pies en el suelo y un alto concepto del aragonesismo social y político, una visión en la que están llamados a participar todos los militantes y simpatizantes, todas las bases del Partido Aragonés, que es donde residen las palancas para un cambio profundo, real y creíble, alejado del continuismo, las inercias, el conformismo y la falta de ambición", ha apuntado. 


Además, desde el equipo redactor del documento '#proyectoAragónES', se ha valorado la importancia de las elecciones primarias, que responden al principio de "un militante un voto", tal como se venía defendiendo desde la iniciativa. 


Por ello, "debe garantizarse un proceso con todas las garantías de pluralismo, sin ventajismos y en igualdad de condiciones para todas las candidaturas".Jesús Alijarde

Jesús Alijarde, 31 años, es militante del Partido Aragonés desde los 24 años. Ha estudiado Administración y Dirección de Empresas, y Ciencias Empresariales, en la Universidad de Zaragoza, además de un máster en Liderazgo y Administración Pública por la Universidad San Jorge. 


También ha cursado estudios de Ciencias Físicas. Especializado en comunicación, el marketing digital, redes sociales e informática así como en responsabilidad social y planificación estratégica empresarial. Fue asesor laboral en el sindicato OSTA y realiza su trabajo profesional en el área del desarrollo territorial y rural de Aragón.Carlos Franco

Carlos Franco, 43 años, es miembro de la Comisión Ejecutiva del Partido Aragonés. Presidió la Comisión Sectorial de Economía durante casi diez años y ha sido vocal del Comité Local de Zaragoza. 


Licenciado en Económicas por la Universidad de Zaragoza, estudió en Marsella y París, donde realizó un máster en Comercio Exterior. Ha trabajado para el Consejo de Ministros de la Unión Europea, en Bruselas, y para el Programa Europeo Leonardo Da Vinci en Madrid, y tiene un máster en Liderazgo y Administración Pública por la Universidad San Jorge. 


Experto en proyectos europeos, ha impartido la docencia en consultoría y en dirección de proyectos. Ha impulsado a lo largo de su trayectoria más de 400 proyectos europeos, sobre todo relacionados con el desarrollo económico y el empleo, desde el ámbito del municipalismo y de la Administración autonómica.