Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Jesús Alijarde y Carlos Franco, candidatos a las primarias del Partido Aragonés

Forman parte de la corriente 'Proyecto Aragonés', liderada por el vicepresidente del partido, Alfredo Boné. 

EP. Zaragoza Actualizada 25/10/2014 a las 13:15
7 Comentarios
Alijarde, a la izquierda, y Franco, con Anabel Lasheras.

Jesús Alijarde y Carlos Franco cuentan ya con los avales necesarios para presentar su candidatura a las primarias convocadas por el Partido Aragonés (PAR). 

En concreto, Alijarde se presentará a las primarias para la elección del candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, mientras que Carlos Franco lo hará para la de la Alcaldía de Zaragoza. 

Estos candidatos, que han anunciado su intención de presentarse a las primarias este sábado antes de la celebración del Foro 'Nuevas Políticas para nuevos tiempos', forman parte de la corriente del PAR 'Proyecto Aragonés', liderada por el vicepresidente del partido, Alfredo Boné. 

Según 'Proyecto Aragonés', ambos candidatos representan "una propuesta de cambio real, una renovación creíble, mediante un trabajo en equipo, con capacidad, las ideas claras, mucha ilusión y una visión de futuro para un aragonesismo fuerte a corto, medio y largo plazo". 

"Se trata de dos personas jóvenes --de 31 y 43 años--, de una nueva generación para la regeneración política, preparadas, con los pies en el suelo y un alto concepto del aragonesismo social y político, una visión en la que están llamados a participar todos los militantes y simpatizantes, todas las bases del Partido Aragonés, que es donde residen las palancas para un cambio profundo, real y creíble, alejado del continuismo, las inercias, el conformismo y la falta de ambición", ha apuntado. 

Además, desde el equipo redactor del documento '#proyectoAragónES', se ha valorado la importancia de las elecciones primarias, que responden al principio de "un militante un voto", tal como se venía defendiendo desde la iniciativa. 

Por ello, "debe garantizarse un proceso con todas las garantías de pluralismo, sin ventajismos y en igualdad de condiciones para todas las candidaturas".

Jesús Alijarde

Jesús Alijarde, 31 años, es militante del Partido Aragonés desde los 24 años. Ha estudiado Administración y Dirección de Empresas, y Ciencias Empresariales, en la Universidad de Zaragoza, además de un máster en Liderazgo y Administración Pública por la Universidad San Jorge. 

También ha cursado estudios de Ciencias Físicas. Especializado en comunicación, el marketing digital, redes sociales e informática así como en responsabilidad social y planificación estratégica empresarial. Fue asesor laboral en el sindicato OSTA y realiza su trabajo profesional en el área del desarrollo territorial y rural de Aragón.

Carlos Franco 

Carlos Franco, 43 años, es miembro de la Comisión Ejecutiva del Partido Aragonés. Presidió la Comisión Sectorial de Economía durante casi diez años y ha sido vocal del Comité Local de Zaragoza. 

Licenciado en Económicas por la Universidad de Zaragoza, estudió en Marsella y París, donde realizó un máster en Comercio Exterior. Ha trabajado para el Consejo de Ministros de la Unión Europea, en Bruselas, y para el Programa Europeo Leonardo Da Vinci en Madrid, y tiene un máster en Liderazgo y Administración Pública por la Universidad San Jorge. 

Experto en proyectos europeos, ha impartido la docencia en consultoría y en dirección de proyectos. Ha impulsado a lo largo de su trayectoria más de 400 proyectos europeos, sobre todo relacionados con el desarrollo económico y el empleo, desde el ámbito del municipalismo y de la Administración autonómica.


  • Miguel Angel26/10/14 12:18
    Perfecto lo de las primarias, pero quiero más, primarias para los candidatos a las alcaldías, de Huesca, Teruel, Calatayud, Utebo y todos los municipios grandes, también para encabezar las listas por las provincias de Teruel y Huesca.
  • aragones26/10/14 10:14
    Ya me gustaría saber cómo es posible que alguien con 29 años entre trabajar de asesor en un sindicato cuando la mayoría de la gente con 40 años y la misma formación que este señor (o más) está echando curriculums para trabajar de camarero en Puerto Venecia. Que bien relacionado esta este señor con 29 añitos.  Esto no es renovación esto es meter a los hijos de los de siempre.
  • Tomás26/10/14 00:44
    La verdad que no los conozco, pero seguro que son mejores que biel, aliaga... Suerte porque la van a necesitar
  • Rober25/10/14 19:55
    ¿Alijarde el que trabajaba en el sindicato OSTA? ¡Anda ya!
  • PAR25/10/14 19:15
    Desde el respeto, y siendo militante del PAR, considero que todo el mundo y todos los militantes tienen derecho a presentarse , el máximo de mis respetos para todos los participantes, faltaría más , si señor están en todo su derecho. Ahora bien digo y quiero transcribir mi opinión y decir que me parece PATETICO, que el Señor Bone no tenga lo que se le supone a todos los hombres, y se esté escudando en personas que las está usando para su beneficio y se a que me refiero, señor Bone, usted sabe que no es apreciado por las base de nuestro partido, sabemos de sus hazañas y de sus proezas, el tiempo lo dirimirá y pronto, pero por favor no haga daño a nadie de PAR , ya a hecho bastante, y a ese grupito de personas que usted mantiene a sueldo y apesebrados, respételos, usted solo busca una cosa que sabe positivamente que no la va a conseguir, con las consiguientes consecuencias para esas personas que serán la PAGANAS de su chulería, SEÑOR Bone váyase con su inventor antes que la democracia lo eche , es un aviso serio, por Aragón y por el PAR DEMOCRACIA
  • legionario25/10/14 19:05
    Pomgo la mano en el FUEGO por JESUS joven ,honrado,trabajador,y sobretodo BUENA GENTE ,que no lo ESTROPEE LA politica YO SOY DEL PP, pero reconozco las cosas buenas eunque esto del PAR LLEGA AÑOS TARDE sobretodo por culpa del VIRREY
  • Aragonesista25/10/14 17:16
    Cuando veo estos candidatos creo que es posible una regeneración en el Partido Aragonés. Fuerza, ilusión, rasmia, capacidad... y sobre todo romper con la línea continuista que condenará al PAR A desaparecer si no se reinventa. Mucha suerte por que el PAR os necesita. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual