Vecinos de Biscarrués preparan una protesta contra la DGA por el lindano en el río Gállego

Se desplazarán hasta Zaragoza el 3 de octubre y se manifestarán ante el Edificio Pignatelli.

Los vecinos de Biscarrués se reunieron en asamblea para hablar de la contaminación del río
Vecinos de Biscarrués preparan una protesta contra la DGA por el lindano en el río Gállego
L. G. B.

El alcalde de Biscarrués, José Torralba, ha afirmado que los vecinos de la localidad llevarán a cabo en Zaragoza un acto de protesta el próximo viernes, día 3 de octubre, a las 18.00, ante el Edificio Pignatelli, para expresar su desacuerdo con la forma en la que el Gobierno aragonés está gestionando la situación de presencia de lindano en el agua de varias poblaciones que se abastecen del río Gállego. 


En esta movilización, los vecinos tienen previsto llevar agua a la sede del Ejecutivo aragonés para mostrar su malestar "por la gestión en este asunto", ha apuntado el alcalde de Biscarrués, José Torralba. 


Ha asegurado que "se trata de reivindicar y manifestar el desacuerdo por cómo se está gestionando desde el Gobierno de Aragón". El alcalde ha añadido que "ya no se trata de prevenir a los vecinos porque el daño ya está hecho. Hay que solucionarlo". 


  Los bomberos llevaron este jueves a Biscarrués cisternas de agua ante la prohibición de beber agua del grifo. La incertidumbre, ha dicho el alcalde es no saber desde cuando están tomando agua contaminada del Gállego, ya que desde mediados de mes estaban bebiendo agua del depósito y no han cogido agua del río desde que saltara la primera alerta, el pasado 19 de septiembre.