Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Proceso de escolarización

Alrededor de 700 niños no consiguen plaza en el colegio elegido por sus padres

El sorteo de plazas tendrá lugar el próximo 26 de abril. Desde Educación señalan que aún no se puede saber el número exacto de alumnos afectados, ya que cabe la posibilidad de abrir nuevas vías.

A. E. Zaragoza Actualizada 21/04/2013 a las 09:33
19 Comentarios
El colegio Rosales del CanalJ. M. MARCO

La falta de plazas en los colegios obligará a 701 niños aragoneses de tres años a comenzar sus estudios en un colegio diferente al elegido por sus padres como primera opción. Estas son las cifras que han quedado patentes tras el proceso de escolarización de este año, que se inició el pasado lunes 15 de abril y terminó este viernes.

A pesar de seguir la tendencia del año pasado, la noticia llega como un jarro de agua fría a las más de 4.000 familias que deberán participar en el sorteo del próximo 26 de abril, y a partir del cual se repartirán las plazas de los 61 centros que cuentan con exceso de solicitudes para los niños de nuevo ingreso o petición de cambio de centro para el curso 2013/2014.

Desde la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón señalan que el número total de alumnos que tendrá que acudir a sorteo "todavía no se puede saber. Se tiene que reunir la comisión de garantías y cabe la posiblidad de que se abran más vías.También ha que revisar los expedientes para comprobar que no hay  duplicidades ni expedientes erróneos".

El año pasado fueron 603 los niños de Infantil que en un primer momento se quedaron sin la primera opción de centro elegida.

Los resultados se conocerán el próximo 3 de mayo, cuando se publiquen las listas provisionales de admitidos, no admitidos y excluidos. Las listas definitivas se darán a conocer el 10 de mayo.


  • Ana22/04/13 00:00
    No entiendo,  si  hay sorteo, entran todos los niños que han solicitado ese centro  con la misma puntuacion en el,  asi que unos entraran, pero otros  se quedaran fuera. Es  traumatico lo de los colegios,  Con niños pequeños tu vida se organiza en torno al colegio de los niños,  El que te lo manden a la otra punta de la ciudad, o el que no tenga comedor  desbarata toda la familia,  y como ademas es tan facil el moverse por la ciudad ultimamente,   aun se añade mas conficto. 
  • a las juventudes del pp psoe22/04/13 00:00
    que los afilien al partido de turno...con nula preparacion te forras...no hace falta ni saber ingles...es un chollo...
  • no entiendo22/04/13 00:00
    no entiendo lo de 700 niños y 4000 familias...en sorteo....cada niño tiene 5,71 familias? alguien me lo explique que estoy espeso....
  • pablo22/04/13 00:00
    totalmente de acuerdo con nina. A ver Net, que con amor no se come, ni se pagan facturas. Que ya vale de que nos sigan robando y chuleando en nuestra cara y aqui no pasa nada.
  • aclarando22/04/13 00:00
    A #11 no entiendo. 700 son los niños que (si no hay nuevas vías) pueden quedar fuera de la primera opción solicitada. 4000 serían las familias que "entrarían en el bombo" para saber quienes son los 700 afectados y por tanto son 4000 las familias con cierta preocupación.
  • yo_carlicos22/04/13 00:00
    no entiendo #11, se refieren a que hay 700 niños que se quedarán fuera de un total de 4000 familias que tienen los mismos puntos.
  • Fernis22/04/13 00:00
    Bueno, ahora se ve la planificación urbanística del pelotazo. Construyo, vendo, me forro y, como ayuntamiento, no doy servicios públicos por que "ahora no tenemos dinero"....... Drama político, caciques sin formación que arruinarían a PYMES en medio de un auge económico. Quién comience la revolución prometo que tendrá calles con su nombre en 40 años en las principales ciudades Españolas y Europeas tal vez.........Yo me levanto de mi sillón para luchar contra esta gente.
  • Para #1122/04/13 00:00
    700 niños no conseguirán plaza pero aún no se sabe cuáles. 4000 serán los niños matriculados en colegios con exceso de demanda y están a expensas de sorteo. Aunque como dicen en #3 serán menos las familias reales que estén con los nervios, ya que las que tengan más puntos tendrán la plaza segura. 
  • Pitita Ridruejo22/04/13 00:00
    Uhyyyyy!. Pero estas cifras son ¿de colegios públicos o concertados?. Es que  todo cambia, entonces. No es lo mismo, digamos lo que digamos, jejejeje
  • Uno21/04/13 00:00
    Plotoff, ¿al barrio Jesús? Lo dudo porque están saturados el Hilarión y el Marie Curie. Como no te vayas al Arrabal o la Jota.