Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza

Se suspende el plan de jubilación voluntaria de la Universidad de Zaragoza con 184 profesores acogidos

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza ha suspendido el plan de jubilación anticipada que se puso en marca en 2009 y que ha ahorrado a la UZ 6,4 millones.

Efe. Zaragoza Actualizada 13/12/2012 a las 16:42
8 Comentarios

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza (UZ) ha suspendido cautelarmente el plan de incentivación de la jubilación anticipada que se puso en marcha en 2009, después de que se hayan acogido 184 profesores y se hayan ahorrado 6,4 millones de euros. 

El programa "ha cumplido una importante función, facilitando la implantación de nuevas titulaciones y la adaptación y rejuvenecimiento de la plantilla", indica la UZ en un comunicado emitido después del Consejo de Gobierno, celebrado en el edificio Paraninfo.

Y se ha decidido así teniendo en cuenta las recomendaciones de la Cámara de Cuentas y de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y "con el fin de esperar a las decisiones que el Gobierno de España pueda tomar en el ámbito de las jubilaciones anticipadas en general".

6,4 millones ahorrados

Los 6,4 millones ahorrados hasta ahora con este plan de incentivación han ayudado a la Universidad de Zaragoza a cubrir necesidades en la implantación de nuevas titulaciones, sobre todo teniendo en cuenta que el Gobierno de Aragón anuló en 2009 el contrato programa que mantenía para esta partida, lo que hubiera supuesto en los últimos cuatro años unos ingresos de entre 6 y 13 millones de euros.


Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado la implantación de 17 nuevos másteres universitarios, para su tramitación y verificación con el fin de que puedan comenzar a impartirse el curso académico 2013-2014 o, a más tardar, en el curso 2014-2015.


Exactamente, 12 de estos nuevos másteres vienen a sustituir a otros tantos programas que se impartían en años anteriores y que, por consiguiente, se extinguen. Además, se ha decidido mantener sin modificaciones 11 de los másteres universitarios ya existentes, modificar 29 de los que ofrecía hasta ahora y extinguir seis de ellos.

Másteres

A partir del curso 2013-14, según se ha aprobado, la impartición de cualquier máster oficial de la oferta académica de la Universidad de Zaragoza requerirá una matrícula mínima de 10 estudiantes.

Doctorados

También eel Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza ha aprobado la propuesta de programas de doctorado, que ahora se remitirán al Gobierno de Aragón y, previa autorización de éste último, al Consejo de Universidades para que, en su caso, puedan ponerse en marcha el próximo curso académico. 


  • Cocodrilo14/12/12 00:00
    Lo que tiene que hacer el rector y su equipo de gobierno es anular inmediatamente y con caracter retroactivo las actuales prejubilaciones de oro de profesores hasta los 70 años de edad. Es un auténtico expolio al erario público.
  • mvjt14/12/12 00:00
    Por favor, un poco de rigor, los profesores no vamos a cobrar la extra.
  • Adolfo13/12/12 00:00
    Cuando decimos que la realidad supera a la ficción nos referimos a casos como este. Si el Consejo de Gobierno y el Rector de la Universidad pretenden vendernos este inmoral plan de jubilación como un plan de ahorro es que tienen la cara mas dura que el granito, por no decir palabras mas gruesas. Lo que tienen que hacer es suspender inmediatamente las complementos de jubilación que han aprobado, y si los quieren mantener que los paguen de su bolsillo.
  • nanon13/12/12 00:00
    lo que no se deberia permitir que un profesor trabajara en otra administración pública
  • Alfredo13/12/12 00:00
    Totalmente de acuerdo con #1. En este caso de la UZ simplemente se trata de un 'yo me lo guiso y yo me lo como' y creo un expolio legal. Basta ya de caraduras
  • José María13/12/12 00:00
    He trabajado ininterrumpidamente desde los 14 años hasta los 66 (incluso cuando hice la ?mili? trabajé a tiempo parcial) y estoy totalmente de acuerdo con el comentario de ?Opuesto al fraude?. El que no trabaja no produce y si el no trabajar / no producir se debe a que una persona busca trabajo y no lo encuentra esa persona merece todo mi respeto, pero si se debe a que pudiendo seguir trabajando prefiere irse a su casa (durante los años de vacas gordas apenas había una negociación sindical en el sector público en la que no se pidiera en un momento o en otro un plan de prejubilaciones), esas prejubilaciones de oro las acabamos pagando, vía impuestos o vía precios, entre todos los que hemos trabajado o van a trabajar durante toda la vida laboral.
  • Opuesto al fraude13/12/12 00:00
    Todos los poderes del Estado deben trabajar al unísono para desenmascarar a quienes manifiestan que "defienden lo público", y lo único que hacen es "expoliar lo público" en su beneficio personal. Es una falacia decir que la UZ se ha ahorrado dinero, cuando en realidad las Administraciones Públicas, en especial la Seguridad Social, han tenido que hacer un enorme desembolso a cambio de que determinados profesores no impartan ni una sola clase.
  • Alvaro13/12/12 00:00
    Por los pasillos de la UZ se rumorea, se oye, se vaticina que...los profesores SI que van a cobrar la paga extra de Navidad, como diferentes complementos. Hay que decir que los PAS, que cobramos de 1000 a 1500 euros, dependiendo del grupo al que se pertenece (y esto depende de varias oposiciones aprobadas), nosotros, NO cobramos la extra y para que luego digan que no hay coordinación el la comunidad universitaria, los profesores bajo ningún concepto se van a unir al PAS, también  sería que cayeran tan bajo o más bien llegar a perder sus privilegios que tienen bajo las alas de nuestro querido Rector, que continuamente se olvida del PAS, tan necesarios como cualquier miembro de la Universidad para el buen funcionamiento de esta. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual