Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Desahucios

Stop Desahucios advierte de que el decreto ley dejará fuera a miles de afectados

Temen que sea "insuficiente" para paliar el drama que sufren cada vez más familias y exigen la dación en pago con "carácter retroactivo".

Efe. Zaragoza Actualizada 15/11/2012 a las 12:54
3 Comentarios
Ancy saluda desde la ventana de su vivienda, apoyada por Stop Desahucios.HA

La Plataforma Stop Desahucios de Zaragoza teme que el real decreto ley con medidas urgentes que el Gobierno prevé aprobar este jueves imponga unas condiciones "restrictivas" que deje fuera a miles de afectados y que sea "insuficiente" para paliar el drama que cada vez sufren más familias.

"Las medidas que piensan aprobar van dirigidas de una manera restrictiva a sectores por carácter de renta. Se está hablando de unos 15.000 euros de ingresos anuales por unidad familiar y eso dejaría fuera a miles de afectados en todo el país", ha explicado Pablo Híjar, miembro de 'Stop Desahucios Zaragoza'.

Este colectivo, que aglutina a asociaciones vecinales y organizaciones sociales, atiende desde el comienzo de la crisis a los afectados que acuden en busca de ayuda y plantea alternativas para frenar este drama que cada año va en aumento.

Con este objetivo, ha desarrollado el contenido de una iniciativa legislativa popular, que ya cuenta con 500.000 firmas, y que recoge en tres puntos sus principales reivindicaciones.

En primer lugar, exigen la dación en pago con "carácter retroactivo" para todos los casos registrados desde el comienzo de la crisis; una moratoria de los desahucios sin restricciones y el alquiler social de los inmuebles vacíos devueltos a las entidades financieras.

Sin embargo, desde la plataforma Stop Desahucios prevén que las medidas del Gobierno no van a atender estas exigencias, presentadas por personas que "llevan mucho tiempo trabajando en ello y que conocen de cerca los casos", y que, por lo tanto, van a resultar insuficientes.

A su juicio, el Gobierno, que ha llegado "tarde", lo que ha hecho es un "lavado de cara", al igual que la Asociación Española de Banca que anunció que paralizaría durante dos años los desahucios de "extrema necesidad", sin concretar a que situaciones se refieren.

"Actúan con la presión de tener muertos encima de la mesa, que además seguro que no son los primeros. Ha habido un apagón informativo hasta el suicidio de Granada que fue el primero que trascendió, pero antes estamos convencidos de que se han producido más trágicos desenlaces como este", ha comentado.

"En los juzgados, hay muchos procesos hipotecarios abiertos y es ahora cuando se van a terminar de llevar a cabo. De hecho, en España, hay 300.000 proceso abiertos, y se han desahuciado 150.000 aproximadamente, así que aun faltan otros cientos de familias por desahuciar", ha concluido.


  • Jorge16/11/12 00:00
    La culpa es de promotores de constructores y de la red de identidades mafiosas que son los lobis de los bancos i los especuladores banqueros, Como es posible que te quiten una propiedad i te roben otra propiedad ya pagada ace años  eso en españa se llama ladrones. SI TE QUITAN EL PISO QUE TE LO QUITEN PERO SIN PAGAR MAS Y SIN EMBARGAR PROPIEDADES . CACHO LADRONES BANQUEROS
  • Miguel Angel15/11/12 00:00
    A ver si nos entereamos todos de una vez. El nivel de morosidad hipotecaria en España esta alrededor del 3%. Instaurar la dacion en pago supondria cambiar todo el regimen hipotecario de un pais para beneficiar a ese 3%, en perjuicio del 97% del pais que paga religiosamente sus cuotas mensuales de hipoteca. Todos sabemos lo que harian los Bancos llegado tal supuesto. Elevar los tipos de interes para los nuevos contratos de prestamo hipotecario. A dia de hoy se paga bastante poco de intereses ordinarios (entre un 3 y un 6% como mucho), y ello supondria volver a etapas mas oscuras de un pasado no muy lejano (como en los años ochenta, que era frecuente pagar unos intereses del 14%). Por no hablar del caracter retroactivo de la dacion en pago. Totalmente inviable e imposible. Por razones obvias de seguridad juridica, no se puede ir aprobando reformas legislativas que afecten a situaciones ya creadas con anterioridad, solo para las presentes y/o futuras. Otra cosa es introducir una moratoria para suspender un proceso de ejecucion hipotecaria en marcha ante circunstancias excepcionales sobrevenidas. En fin, espero que este pais salga adelante, sobre todo pensando en esas familias y colectivos mas desafavorecidos economica y socialmente. Un saludo.
  • Luis15/11/12 00:00
    Bueno, si lo que pretenden es que les regalen las casas, pues yo me apuntaría, pero hay que tener la cabecica sobre los hombros y pisar en el suelo.... Si alguien gana más de 19.000 euros, digo yo que podrá pagar, y sino, que haga un cambio con el banco que seguro que tiene alguna vivienda por el precio de lo que haya pagado. Pero es que tener una vivienda de 400.000 euros y pretender que te la regalen porque ganando 30.000 euros no te llega... en fin, que me alegro de que no dejen en la calle a los desvalidos, pero el resto que apechugue con lo comprado.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual