Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huelga general del 14-N

UGT y CC. OO. destacan la "fortaleza" con la que ha arrancado la huelga general en Aragón

Los secretarios generales de los sindicatos mayoritarios en Aragón han informado de que la huelga "está siendo bien secundada".

Efe. Zaragoza Actualizada 14/11/2012 a las 10:19
7 Comentarios
Imágenes de la huelga general en AragónHERALDO

Los secretarios generales de UGT y CC. OO. en Aragón, Julián Lóriz y Julián Buey, respectivamente, han destacado hoy "la fortaleza" con la que ha arrancado en la comunidad la huelga general convocada para hoy, una jornada en la que, por el momento, no ha habido incidentes importantes.

Ambos dirigentes sindicales han atendido a los medios de comunicación a las puertas del edificio Pignatelli de Zaragoza, sede del Gobierno de Aragón, donde se ha instalado un piquete informativo de unas cuarenta personas que rechazaban, con pitos, gritos y algunos petardos, cada entrada de funcionarios en el centro de trabajo.

Julián Lóriz ha dicho que la huelga "ha arrancado con fortaleza en las empresas de trabajo a turnos en el sector industrial" y ha continuado "consolidándose" por la noche, en el sector del transporte y también en el resto de la industria.

A su juicio, la huelga "está siendo bien secundada", el seguimiento en las grandes empresas de la Industria y Transporte, en toda la región, está siendo "muy masivo", y ha añadido que espera que "en este inicio de la mañana se vaya abriendo paso en los centros de servicios de las administraciones públicas y en los centros comerciales".

El secretario general de UGT ha animado a los ciudadanos a que expresen su malestar en las calles, con protestas, en una jornada en la que los trabajadores deben "defender sus derechos y sus condiciones de trabajo", y también ser solidarios con aquellos "que han perdido el empleo y que ven amenazadas sus pensiones".

Ha destacado que la jornada está transcurriendo "con una normalidad absolutamente espantosa" y sin incidentes, ni siquiera en lugares "donde tradicionalmente ha habido dificultades, como son las empresas de limpieza o Mercazaragoza".

Julián Buey, por su parte, ha comentado que la valoración de estas primeras horas de huelga es "positiva", ya que los turnos de noche en el sector industrial "han parado", al igual que los polígonos.

"La huelga va a ser un éxito, aunque quizá va a ser un poquito más dificultosa en el sector servicios", pero con "más incidencia" que en pasadas ocasiones, ha añadido.

Ha hecho un llamamiento a la reflexión de los ciudadanos, a la solidaridad, a la lucha por sus derechos y por los de sus hijos y padres, y ha pedido a la ciudadanía que "venga al centro de las ciudades a manifestar su indignación y su cabreo por la situación que estamos viviendo".

Esperamos que esta jornada sea "un toque de atención" para el gobierno, ha concluido.


  • Esto es un cachondeo14/11/12 00:00
    Estos individuos se creen que somos tontos. La huelga nunca será un exito si obligas con amenazas. Es un derecho, no una obligación. En tiempos de Franco te obligaban a la fuerza, coño, como estos. Pues si que hemos avanzado mucho
  • Ganas de devolver14/11/12 00:00
    Quitaos de en medio Toxo y Barbudo. Unos sindicatos serios, eficientes y que tengan capacidad de actuación y gestión eficaz... lo que tenemos ahora con vosotros y nada es lo mismo. ¿No os dais cuenta que sois el hazmerreir de España? A descrédito no os gana nadie, ni Mario Conde en sus buenos tiempos.
  • Barbastro14/11/12 00:00
    En Barbastro todos las empresas trabajando y con total normalidad. En la manifestación de por la mañana 12 personas contadas....
  • Pablo Navarro14/11/12 00:00
    En el Pirineo se nota poco,,unicamente en Sabiñánigo,que está lleno de fábricas.A mí me ha pillado de vacaciones.Pero hay que meter caña al PP,claro que sí.
  • Jorge14/11/12 00:00
    Sinceramente no sé de dónde sacan los datos los sindicatos. En Plaza hay casi total normalidad, en mi empresa no falta prácticamente nadie y las empresas vecinas también están trabajando.
  • Borjano14/11/12 00:00
    No es por desanimar, pero en Borja, estan todas empresas trabajando con el 100% de personal.
  • Cracia14/11/12 00:00
    TRABAJANDO, todo normal, sin problemas. Hoy solo trabajan los que quiere, y se eso se nota. Tendría que ser huelga todos los días





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual