Huelga general del 14-N

UGT y CC. OO. destacan la "fortaleza" de la huelga en Aragón

Los secretarios generales de los sindicatos mayoritarios en Aragón han informado de que la huelga "está siendo bien secundada".

Imágenes de la huelga general en Aragón
Huelga en Aragón_5
HERALDO

Los secretarios generales de UGT y CC. OO. en Aragón, Julián Lóriz y Julián Buey, respectivamente, han destacado hoy "la fortaleza" con la que ha arrancado en la comunidad la huelga general convocada para hoy, una jornada en la que, por el momento, no ha habido incidentes importantes.


Ambos dirigentes sindicales han atendido a los medios de comunicación a las puertas del edificio Pignatelli de Zaragoza, sede del Gobierno de Aragón, donde se ha instalado un piquete informativo de unas cuarenta personas que rechazaban, con pitos, gritos y algunos petardos, cada entrada de funcionarios en el centro de trabajo.


Julián Lóriz ha dicho que la huelga "ha arrancado con fortaleza en las empresas de trabajo a turnos en el sector industrial" y ha continuado "consolidándose" por la noche, en el sector del transporte y también en el resto de la industria.


A su juicio, la huelga "está siendo bien secundada", el seguimiento en las grandes empresas de la Industria y Transporte, en toda la región, está siendo "muy masivo", y ha añadido que espera que "en este inicio de la mañana se vaya abriendo paso en los centros de servicios de las administraciones públicas y en los centros comerciales".


El secretario general de UGT ha animado a los ciudadanos a que expresen su malestar en las calles, con protestas, en una jornada en la que los trabajadores deben "defender sus derechos y sus condiciones de trabajo", y también ser solidarios con aquellos "que han perdido el empleo y que ven amenazadas sus pensiones".


Ha destacado que la jornada está transcurriendo "con una normalidad absolutamente espantosa" y sin incidentes, ni siquiera en lugares "donde tradicionalmente ha habido dificultades, como son las empresas de limpieza o Mercazaragoza".


Julián Buey, por su parte, ha comentado que la valoración de estas primeras horas de huelga es "positiva", ya que los turnos de noche en el sector industrial "han parado", al igual que los polígonos.


"La huelga va a ser un éxito, aunque quizá va a ser un poquito más dificultosa en el sector servicios", pero con "más incidencia" que en pasadas ocasiones, ha añadido.


Ha hecho un llamamiento a la reflexión de los ciudadanos, a la solidaridad, a la lucha por sus derechos y por los de sus hijos y padres, y ha pedido a la ciudadanía que "venga al centro de las ciudades a manifestar su indignación y su cabreo por la situación que estamos viviendo".


Esperamos que esta jornada sea "un toque de atención" para el gobierno, ha concluido.