Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huelga 14-N

"Hago huelga por el futuro de nuestros hijos"

Un millar de personas se ha concentrado en la plaza del Pilar a las 12.00, entre ellos muchos funcionarios, en un ambiente festivo y reivindicativo.

P.F. Zaragoza Actualizada 14/11/2012 a las 18:17
32 Comentarios
Concentración en la plaza del PilarP.F.

'''
Distintas convocatorias y protestas de la mañana de huelga han confluido en una concentración convocada por los sindicatos mayoritarios, a las 12.00 en la plaza del Pilar. Han acudido muchos funcionarios, además de otros trabajadores, estudiantes y parados.

"Lo mínimo que podemos hacer es salir a la calle. Está en juego la sanidad, la educación y el futuro de nuestros hijos. Somos funcionarias, hemos hecho huelga y estamos aquí para protestar por los recortes y para apoyar a los que no pueden hacer huelga", afirmaba María González.

"Mi hijo, licenciado en Ciencias Ambientales, está trabajando como temporero en Alemania. Y mi hija, ingeniera, se ha marchado a Argentina. Por ellos y por nuestros derechos hacemos la huelga", añadía Sara Marlaque.

Un poco más allá, un grupo de monitoras de comedor -trabajadoras y paradas- descansaban después de una intensa mañana: "A las 7.00 ya estábamos en el paseo de la Independencia. Después hemos ido a pegar pegatinas, hemos invadido el Caracol y hemos cortado el tranvía. Ahora nos iremos a casa andando. Y por la tarde volveremos a la manifestación", contaban mientras almozaban café y galletas traídos de casa.

"El 60% de las monitoras de comedor hemos secundado la huelga. Los recortes en Educación han afectado a miles de familias y también han repercutido en pérdida de puestos de trabajo. En Aragón, 150 monitoras han perdido su empleo este curso", afirmaba Rosa Lázaro, delegada sindical y una de las que se ha quedado en el paro.

Tras la concentración, muchos se marchaban andando o en bici y se citaban para la manifestación de por la tarde.
'''
$(html_text)
'''Distintas convocatorias y protestas de la mañana de huelga han confluido en una concentración convocada por los sindicatos mayoritarios, a las 12.00 en la plaza del Pilar. Han acudido muchos funcionarios, además de otros trabajadores, estudiantes y parados.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Distintas convocatorias y protestas de la mañana de huelga han confluido en una concentración convocada por los sindicatos mayoritarios, a las 12.00 en la plaza del Pilar. Han acudido muchos funcionarios, además de otros trabajadores, estudiantes y parados.
'''
$(html_text)
  


  • J.F.14/11/12 00:00
    Cromwell, yo no he cerrado mi empresa, ni he hecho huelga, y también he dado libertad a mis trabajadores para elegir, y los todos (10 personas) han venido a trabajar, no creo que tenga nada que aprender de ti, mis intereses los defiendo yo como llevo haciendo más de 25 años, y tengo la absoluta certeza de que el PP no va a solucionar mis problemas, como tampoco lo hizo el P$O?, y no creo que por todo ello sea peor persona que tú, solo tengo otra visión der las cosas. Un saludo.
  • ANDAQUENO14/11/12 00:00
    Yo he hecho huelga. Pero tengo que decir que no la he hecho por comisión obreras ni por ugt. No considero que estos sindicatos me representen ya que creo que estan formados por gente que obra igual que los politicos, al fin y al cabo son eso politicos, gente que se lucra con las subvenciones pública y a cuyos liberados sindicales no se les descuenta el día de huelga. No solo eso, sino que ccoo, los cuales estan utilizando los eres, y los despidos de 20 días por años, se han puesto una paga extra más al año; una paga de beneficios QUE BENEFICIOS OPTIENE UN SINDICATO, pues esta claro se reparten las subvenciones.
  • NO SOY FUNCIONARIOS14/11/12 00:00
    No soy funcionario, pero si tiene razón muchos de los que alli habia eran funcionarios. Funcionarios que luchan por su derechos y los de los demás. cosa que tu Pepe13 no haces. Funcionarios que al igual que a otros trabajadores les descuentas su día de huelga. Funcionarios gracias a los cuales subsisten muchos negocios del centro de la ciudad (y sino preguntenles) y que como el gobierno siga descontandoles del sueldo y quitandoles pagas extras tendremos que cerrar el negocio. Lo que sobra en este pais son politicos y sindicalistas que no hacen más que repartirse el pastel entre ellos mientras los ciudadanos nos peleamos entre nosotros por ver quien tiene más y a quien se le puede quitar. Pais de envidiosos
  • Iru14/11/12 00:00
    ¿Y los ciento y pico mil parados? ¿donde están? hacen huelga los que tienen el pan asegurado !!!!!!!! Que país !!!!!!!
  • rach14/11/12 00:00
    Pues en el comedor de mis hijos las monitoras no han hecho huelga. Al año que viene, a principio de curso, empezarán los rumores que si contratan a menos, que si tal que si cual... y querrán que los padres las apoyemos.
  • MANUELE14/11/12 00:00
    Con las huelgas lo único que hacen es conseguir empobrecer más a España , o sea que sus hijos aún van a tener que estar más tiempo en el extranjero gracias a que sus padres han decidido no dar ni hachazo yendo de huelga  en huelga, especialmente si son funcionarios porque nadie - tristemente -, les puede quitar el sillón. ¿Por qué un funcionario  que no cumple sus responsabilidades, anda de baja con más frecuencia de la generalidad,etc.,etc, no puede ser despedido y hay que seguir manteniéndolo hasta que se jubile?
  • lidia14/11/12 00:00
    Sandra, ¿tú sabías que la huelga es un derecho constitucional? Mira, ahora ya sabes una cosa más. Y si la huelga tiene éxito y el gobierno cambia algo su política para que no te echen a la calle (o a tu pareja, o a tus hijos, o a tus hermanos, o a tus amigos), podrás agradecérselo a estas personas que hacen huelga con orgullo.
  • federico14/11/12 00:00
    Iru, los 150.000 parados están trabajando hoy en este día de huelga. ¿No ves que la gente se está cansando de decir que la huelga no ha tenido éxito y que incluso ha habido más gente trabajando que otros días?
  • Patita14/11/12 00:00
    Aquí, hay que aclarar una cosa....que el que no secunde la huelga, no significa que esté pasivo ante esta situación. Tal vez piensa de distintan forma y cree que se podría hacer de otra manera. Ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos