Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huelga 14-N

"Hago huelga por el futuro de nuestros hijos"

Un millar de personas se ha concentrado en la plaza del Pilar a las 12.00, entre ellos muchos funcionarios, en un ambiente festivo y reivindicativo.

P.F. Zaragoza Actualizada 14/11/2012 a las 18:17
32 Comentarios
Concentración en la plaza del PilarP.F.

Distintas convocatorias y protestas de la mañana de huelga han confluido en una concentración convocada por los sindicatos mayoritarios, a las 12.00 en la plaza del Pilar. Han acudido muchos funcionarios, además de otros trabajadores, estudiantes y parados.

"Lo mínimo que podemos hacer es salir a la calle. Está en juego la sanidad, la educación y el futuro de nuestros hijos. Somos funcionarias, hemos hecho huelga y estamos aquí para protestar por los recortes y para apoyar a los que no pueden hacer huelga", afirmaba María González.

"Mi hijo, licenciado en Ciencias Ambientales, está trabajando como temporero en Alemania. Y mi hija, ingeniera, se ha marchado a Argentina. Por ellos y por nuestros derechos hacemos la huelga", añadía Sara Marlaque.

Un poco más allá, un grupo de monitoras de comedor -trabajadoras y paradas- descansaban después de una intensa mañana: "A las 7.00 ya estábamos en el paseo de la Independencia. Después hemos ido a pegar pegatinas, hemos invadido el Caracol y hemos cortado el tranvía. Ahora nos iremos a casa andando. Y por la tarde volveremos a la manifestación", contaban mientras almozaban café y galletas traídos de casa.

"El 60% de las monitoras de comedor hemos secundado la huelga. Los recortes en Educación han afectado a miles de familias y también han repercutido en pérdida de puestos de trabajo. En Aragón, 150 monitoras han perdido su empleo este curso", afirmaba Rosa Lázaro, delegada sindical y una de las que se ha quedado en el paro.

Tras la concentración, muchos se marchaban andando o en bici y se citaban para la manifestación de por la tarde.


  • Fran14/11/12 00:00
    Los sindicalistas cobrar su día de huelga, el 99 por ciento de los funcionarios lo que hacen es cogerse "moscosos" (posiblemente la mayoría de la gente no sabrá lo que significa), luego están los "iluminados" que dicen que lo "hago por ti" ¿Pero es que alguien les ha pedido ayuda? Y luego están los pringaos que sí que hacen huelga y son a los que sí que les van a descontar el salario. Mientras los líderes de los principales sindicatos viven en duplex en Madrid que casualmente "les tocó" de protección oficial.  Pues nada, después de la huelga, "A TOMAR CERVEZAS!!!"
  • aficionado14/11/12 00:00
    Lidia, con las medidas del gobierno es posible que vaya más gente al paro a corto plazo pero a medio y largo plazo es la forma de que se vuelvan a crear. Esto lo saben los sindicatos y los partidos de la oposición pero no lo dicen porque les da igual la gente, sólo quieren el sillón y por eso critican y no se atrevieron a hacerlo mientras gobernaban ellos (psoe, IU, CHA ....). El PP no ganará las próximas elecciones pero esta tomando parte de las medidas necesarias para salir de esta situación. Ahora sólo falta que aprete a la banca y tome medidas para evitar la economía sumergida.
  • Sandra14/11/12 00:00
    Y lo dicen tan orgullosos...... Qué pena de país
  • ana14/11/12 00:00
    A veces parecemos tontos, los funcionarios son unos trabajadores más, demos gracias que si alguien en este país puede seguir viviendo que lo haga, tal vez gracias a su consumo otros sigan manteniendo sus trabajos y no entremos en más recesión. No soy funcionaria pero os recuerdo su congelación salarial desde hace 4 años, su perdida de pagas... ¿A cuantos de los que seguimos trabajando nos lo han hecho...?. No descarguemos con ellos nuestra envidia
  • ANDAQUENO14/11/12 00:00
    Yo he hecho huelga. Pero tengo que decir que no la he hecho por comisión obreras ni por ugt. No considero que estos sindicatos me representen ya que creo que estan formados por gente que obra igual que los politicos, al fin y al cabo son eso politicos, gente que se lucra con las subvenciones pública y a cuyos liberados sindicales no se les descuenta el día de huelga. No solo eso, sino que ccoo, los cuales estan utilizando los eres, y los despidos de 20 días por años, se han puesto una paga extra más al año; una paga de beneficios QUE BENEFICIOS OPTIENE UN SINDICATO, pues esta claro se reparten las subvenciones.
  • lidia14/11/12 00:00
    Sandra, ¿tú sabías que la huelga es un derecho constitucional? Mira, ahora ya sabes una cosa más. Y si la huelga tiene éxito y el gobierno cambia algo su política para que no te echen a la calle (o a tu pareja, o a tus hijos, o a tus hermanos, o a tus amigos), podrás agradecérselo a estas personas que hacen huelga con orgullo.
  • ANDRES14/11/12 00:00
    quince dias de huelga en la construcion en los años 80 para que? lo llevas claro si piensas que la huelga es por el bien tus hijos
  • J.F.14/11/12 00:00
    Cromwell, yo no he cerrado mi empresa, ni he hecho huelga, y también he dado libertad a mis trabajadores para elegir, y los todos (10 personas) han venido a trabajar, no creo que tenga nada que aprender de ti, mis intereses los defiendo yo como llevo haciendo más de 25 años, y tengo la absoluta certeza de que el PP no va a solucionar mis problemas, como tampoco lo hizo el P$O?, y no creo que por todo ello sea peor persona que tú, solo tengo otra visión der las cosas. Un saludo.
  • rural14/11/12 00:00
    con esta  huelga no se consigue nada, bueno algo sí: engordar el ego de Mendez y Toxo , llevar extraños compañeros de manifestación como a los del PSOE (se necesita ser mi... haber provocado la crisis y salir en la manifestación a quejarse de los recortes, no me gustaría tenerlos al lado) tb empeora nuestra imagen y supongo que supondrá un recortito pequeño más