Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Dos personas detenidas en Zaragoza por daños a bancos y comercios e identificadas otras 18

La Policía les incautó diversos materiales para ocasionar daños. Un piquete de CGT se ha concentrado hacia las 9.45 frente a la Jefatura Superior de Policía en Aragón para pedir la libertad de los detenidos.

Heraldo.es/ Efe. Zaragoza Actualizada 14/11/2012 a las 17:48
22 Comentarios

Agentes de policía han detenido la madrugada de este miércoles a un hombre y una mujer que fueron sorprendidos después de sellar con silicona el acceso a cinco entidades bancarias y tres comercios en Zaragoza, y han identificado a otras 18 personas por otros incidentes menores.

Según informa la Delegación del Gobierno en Aragón, los dos detenidos, M. R. G. y A. M. R. A., han sido localizados en la avenida de Madrid de la capital aragonesa con material diverso para realizar este tipo de hechos delictivos.

Los detenidos han sido conducidos a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía en Aragón. Frente a este edificio, situado en el paseo de María Agustín, se ha concentrado hacia las 9.45 un piquete del sindicato minoritario CGT para exigir la libertad de ambas personas.

Durante la noche se han identificado a cinco miembros de un 'bicipiquete' que portaban sprais y tornillos, así como a otras diez personas que habían protagonizado un incidente en la plaza de Utrillas de Zaragoza.

También se ha procedido a la identificación de otras tres personas en la calle de Juan Bosco que portaban walkie-talkies, sprays y silicona.

Las fuentes citadas añaden, además, que los piquetes han producido cortes esporádicos de tráfico de pocos minutos de duración en los cinturones viales de Zaragoza (Z-30 y Z-40).

En la provincia de Teruel se han llevado a cabo cortes de un carril en las carreteras N-234 y A-1407, donde también se han quemado neumáticos.

En su escrito, el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha confiado en que "la normalidad y la ausencia de incidentes destacados siga siendo la tónica general del día".


  • Rebeca15/11/12 00:00
    Estoy de acuerdo con que haya piquetes informativos, pues de hecho muchos trabajadores les gustaría hacer huelga, pero tienen miedo de que su jefe tomen luego represalías. El hecho de que haya un piquete da la oportunidad de hacer huelga sin miedo a que tu jefe te despida.
  • Español14/11/12 00:00
    JOse-7, estoy bastante de acuerdo contigo. Yo hago huelga pero no participo en ningún piquete, el que quiera estar informado tiene acceso a la información. Pero comparar delitos como el poner silicona en una cerradura con robar y estafar miles de millones de euros es como un chiste. No, no es lo mismo, porque como dices son niveles diferentes. Lo uno afecta al trabajador que tenga que abrir la sucursal bancaria que tendrá que llamar a un cerrajero, lo otro lleva a la ruina y al hambre a millones de personas.
  • tontosquesois14/11/12 00:00
    ¿si estos son vándalos, entonces los banqueros que hacen a la gente tirarse por la ventana o ahorcarse, quien son, Los HUNOS?
  • Jose14/11/12 00:00
    #1, yo soy el primero que está en contra de bancos y banqueros (y de todos sus amigos políticos y grandes empresarios), pero el problema es que se empieza poniendo silicona en una cerradura y se termina robando a mansalva desde arriba. No podemos quejarnos de algunos haciendo lo mismo que hacen ellos (aunque sea a otro nivel). Tenéis toda la razón al decir que los primeros a los que hay que detener son algunos políticos, banqueros y empresarios (en realidad los límites entre unos y otros no están muy bien definidos), pero no caigáis en el error de hacer lo mismo que criticáis. Mientras en una huelga haya un solo piquete, la huelga no tendrá éxito. Una huelga con coacciones no es mejor que aquello contra lo que pretende protestar.
  • Español14/11/12 00:00
    Y cuando detendrán a todos los malhechores y mangantes que delinquen en los bancos? Si, los de las participaciones preferentes, los de las claúsulas abusivas, los que se inventan cualquier nuevo pago, pero siempre a su favor. La banca nos roba con la protección del Gobierno. Mi entidad me informó hasta en tres ocasiones como hacer un trámite, a la hora de hacerlo no fue posible hacerlo como me habían dicho y tuve que pagar un costo de 35 euros por su equivocación. Eso es un robo, es un error suyo. Justicia contra los verdaderos delincuentes! los que roban desde los bancos y no los que ponen silicona en una cerradura, por favor...
  • Artousse14/11/12 00:00
       Tan vándalos son los detenidos, como los que "exigen" su puesta en libertad.
  • Jose14/11/12 00:00
    Perdona, #7, había leído tu mensaje y al mirar de reojo me pareció leer "memo" en lugar de "nemo".
  • Blas de Lezo14/11/12 00:00
    ¿Se atreverían los sindicatos a convocar una huelga sin piquetes, para saber de verdad el apoyo con que cuentan? No, no se atreverán.
  • Caraduras14/11/12 00:00
    ¿Piquetes informativos sindicalistas? NO, son VÁNDALOS. Un buen escarmiento y que paguen de su bolsillo todos los desperfectos.
  • Semiramis14/11/12 00:00
    Estas dos personas que van rompiendo cerraduras y atacando a otras personas porque no quieren hacer lo mismo que ellos, (o que ni siquiera lo saben) son delincuentes, porque si el resto fueramos haciendo lo mismo con aquellos que no piensan igual.... Su libertad termina donde comienza la del otro. Deben pagar por ello. No se debe consentir.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual