Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huelga General

"La DGA puso los servicios mínimos de Sanidad casi como un día normal"

"El recurso contra los servicios mínimos se presentará dentro del mes de plazo porque el juzgado no resolvería antes de la huelga", han señalado los sindicatos convocantes.

Ramón J. Campo. Zaragoza Actualizada 13/11/2012 a las 19:38
13 Comentarios

Los sindicatos CC.OO y UGT presentarán un recurso contra el servicio de mínimos de Sanidad en la huelga general de mañana porque consideraron que se había dotado con más personal que en un día festivo y casi como si fuera una jornada normal. El recurso no será resuelto por los tribunales antes de la celebración de la huelga porque hay un plazo de un mes para que se resuelva.

Juan Manuel Larrodera, secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO y coordinador del comité de la huelga, ha señalado que en el resto de los servicios públicos como Justicia, Educación, Universidad y Adminstración General había un acuerdo con el Gobierno aragonés, aunque no llegaron a firmarlo como gesto de su desacuerdo en Sanidad.

"El recurso contra los servicios mínimos se presentará dentro del mes de plazo porque el juzgado no resolvería antes de la huelga", ha expresado Larrodera. "Entendíamos que estuvieran cubiertas las urgencias y los servicios de los enfermos ingresados, pero no como si funcionaran casi como un día normal", ha agregado.

Hoy se han publicado los decretos y órdenes del Gobierno aragonés en el Boletín Oficial de Aragón.



  • ramon13/11/12 00:00
    si que es como un dia normal para el que va a trabajar. A la hora de cobrar
  • perseo13/11/12 00:00
    Siempre ha habido esquiroles con el síndrome de Estocolmo. Lo curioso es que nunca se les ha visto renunciar a las conquistas llevadas a cabo por las huelgas generales. La de mañana es, además, europea.
  • F. M.13/11/12 00:00
    Pues claro que los servicios mínimos deben ser como un día normal, acaso no nos enfermamos como un día normal. O  es que tenemos que decirle al enfriamiento o al dolor de cólico, tu también tienes que hacer huelga hoy y mañana ya hablaremos. De verdad que hay cosas....., es como si hay un incendio y faltan bomberos porque están de huelga y según estos sindicalistas, que más da, que se queme la ciudad, que estamos de huelga.
  • PROSKRITO13/11/12 00:00
    ¡Qué no queremos hacer huelga! ¿Es que no os enteráis?
  • Anika13/11/12 00:00
    Por supuesto que no es un día normal. ¡¡HAY UNA HUELGA GENERAL!! Espero que vosotros no seais de esos que se quejan de todo, sentaditos en su sofá.
  • batallador13/11/12 00:00
    Pues yo voy hacer lo que hago todos los dias,comprar y luego trabajar.Para mi,es un dia muy normal.....Un saludo
  • 14 noviembre13/11/12 00:00
    Huelga, pero sabran los sindicalistas que es un derecho y no una obligacion?????????. En mi empresa tenemos que cerrar gracias al miedo que tenemos porque en la anterior huelga casi salimos con un ojo morado. piquetes informativos ja ja, piquetes que dan palos.
  • Miquel13/11/12 00:00
    Es que son buenisimos los chistes de esta gente. Vaya no sabia que iban a montar piquetes informativos a los virus y bacterias, colesterol y demas enfermedades para que ese dia hagan huelga tambien¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Vamos que no los van a dejar enfermar a nadie¡¡¡¡¡ QUE SE PARE EL MUNDO QUE ME APEO.
  • garoe13/11/12 00:00
    Parece que estos sindicalistas no se quieren enterar. Les recuerdo que el sindicato de sanidad no se sumó a la huelga y se desvinculó, que bastantes motivos dió. ¿Para que van a hacer servicios mínimos si van a trabajar como todos?
  • servicios máximos13/11/12 00:00
    En la Administración ponen unos servicios mínimos tan altos que teniendo en cuenta que la gente se corta de venir por miedo a los follones o por si estás de huelga, que al final la relación entre la disponibilidad del trabajador y la afluencia del ciudadano es mucho más alta que cualquier otro día. Que les den a todos... a la huelga, a los sindicalistas y los ciudadanos