Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huelga General

IU pide que el salario de los trabajadores de la DGA se destine a servicios públicos

El partido ha pedido al Gobierno de Aragón que destine el dinero que se descuente a sus trabajadores y trabajadoras a sus propios servicios públicos.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 13/11/2012 a las 11:55
0 Comentarios

Izquierda Unida ha pedido al Gobierno de Aragón que destine el dinero que se descuente a los trabajadores y trabajadoras de la Diputación General de Aragón (DGA), de sus empresas públicas y de sus entes y organismos autónomos con motivo de la huelga general de este 14 de noviembre, a sus propios servicios públicos, para mejorar las necesidades de los mismos, consecuencia de la política de recorte del Ejecutivo autonómico.

Una reivindicación que IU Aragón ha hecho a través de una Proposición no de Ley para su debate y votación en el Pleno de las Cortes.

El portavoz del grupo parlamentario de IU Aragón, Adolfo Barrena, ha recordado que, con motivo de la huelga, varios colectivos han solicitado públicamente y con una recogida de firmas, que los descuentos que realice la Administración a los y las trabajadores del sector público reviertan en los servicios públicos en los que trabajan. "Que ese dinero no se desvíe hacia otros ámbitos, como puedan ser las entidades financieras principales causantes de la crisis", ha subrayado.

Barrena ha manifestado que "son muchas las necesidades cotidianas que tienen los servicios y equipamientos públicos y muchas las necesidades de programas sociales que, en estos momentos, están siendo descuidadas por parte de la Administración, a la vez que están aplicando una política de recortes que están afectando muy negativamente a las políticas sociales, a los servicios públicos y contribuyendo al desmantelamiento del estado del bienestar".

Por ello, IU quiere apoyar con esta iniciativa la propuesta que nace desde de los colectivos sociales, sindicales y ciudadanos para que el esfuerzo que los trabajadores y trabajadoras del sector público realizan el día de la huelga general sirva para que su trabajo se realice en las mejores condiciones posibles, algo que, para Adolfo Barrena, "irá en provecho de la sociedad en general".

En huelga

Los trabajadores y diputados del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida de Aragón ante la convocatoria de huelga general, no acudirán a trabajar ni participarán en actividad parlamentaria alguna convocada para esta jornada.

Secundarán la huelga general y participarán en piquetes y actos convocados para ese día.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual