Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Desempleo

UGT y CC. OO. dicen que el aumento del paro y la miseria se debe a los recortes

"El deterioro imparable del desempleo en España confirma el fracaso de las políticas de austeridad", han sentenciado.

Efe. Zaragoza Actualizada 26/10/2012 a las 11:49
3 Comentarios
Julián Loriz y Julián Buey en una rueda de prensa.EUROPA PRESS

Los sindicatos mayoritarios, UGT y CC. OO., sostienen que el incremento del paro en Aragón se debe no sólo a la crisis económica, sino a la política de austeridad y recortes que se aplica desde hace más de dos años y que, lejos de ser efectivas, ha originado más "miseria y pobreza" en la ciudadanía.

Los secretarios generales de UGT y CC. OO. en Aragón, Julián Lóriz y Julián Buey, respectivamente han hecho estas declaraciones a los medios de comunicación tras conocer que el paro aumentó en 1.100 personas respecto al trimestre anterior, lo que supone 123.500 desempleados en la Comunidad, según la Encuesta de Población Activa.

Estos datos reflejan, según Lóriz, el "deterioro imparable" del desempleo en España y confirman el "fracaso" de las políticas de austeridad, que han originado un escenario en el que no cabe un "mensaje optimista".

"Llevamos dos años y medio de política de austeridad, con dos partidos distintos, y persisten diciendo que hay que esperar más tiempo para que hagan efectos. Decir que hay que esperar más para que tengan eficacia es estafar a la ciudadanía", ha comentado.

Respecto a la valoración de la presidenta del Gobierno de Aragón en el pleno de las Cortes de Aragón, donde ha reconocido que la tasa de desempleo es "dramática", pero que se va por buen camino, Lóriz ha insistido en que no se pueden poner "paños calientes", ya que son "malas noticias sin paliativos",

"El que quiera ver la botella medio vacía, puede esperar a que se vacíe del todo", ha apuntado, a la vez que ha instado a los dirigentes políticos que se "remanguen" y se comprometan con políticas concretas a ayudar a la ciudadanía a salir de esta situación "complicada".

En su opinión, hay una alternativa a la actual forma de gobernar, como la inversión pública, la protección social o una reforma fiscal, unas medidas que no se llevan a cabo, ha dicho, porque "va en contra de sus principios ideológicos", que están provocando "miseria y empobrecimiento".

Así lo ha indicado también el secretario general de CC. OO., Julián Buey, quien ha insistido en que estas políticas están originando una "brecha social", en la que cada vez "hay menos ricos más ricos y más pobres más pobres" y una "situación insostenible", que puede acabar en un "estallido social".

"La actitud del Gobierno de retraer de la economía millones de euros para volcarlos en el saneamiento del sector financiero, sin pedir además responsabilidades, está suponiendo una perjudicación de la crisis que redunda en más desempleo", ha concluido.


  • Anselmo Lorenzo27/10/12 00:00
    Hombre algo de culpa también tendréis vosotros que os habéis inflado a negociar ERES e indemnizaciones, con vuestro correspondiente porcentaje para el sindicato. En lugar de fomentar que los trabajadores creasen cooperativas asumiendo el control de las fabricas como se hizo con muchas empresas en España a finales de los 70, por ejemplo la actual Hispanocarroceras en la Cartuja, después los trabajadores la volvieron a vender a un solo dueño, pero se salvo la empresa y hoy día sigue funcionando.
  • nina27/10/12 00:00
    No puede ser tanto gasto ni tanto polictico y funcionario, donde se incluyen los sindicalistas. ¿Acaso ellos no viven igual del todo gratis? claro ahora que hay que pagar y pagar qué mal nos sienta. Siempre se ha sabido que no es posible gastar más de lo que se tiene, dado que el tiempo pone las cosas en su lugar. Eso es lo que nos está pasando y más que nos pasará, tanta deuda y deuda que adquiere España todas las semanas. No conllevará más que a la miseria de las generaciones posteriores. Que parece que no nos enteramos de que las deudas se pagan.
  • Ana26/10/12 00:00
    Claro... Subir impuestos para pagar la deuda acumulada ocasionada por tanto servicio social, no.  La culpa es de los recortes... ¿De qué van? Hay alguien que se los siga creyendo? A cascarla!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual