Universidad de Zaragoza

.. Y Serrat esgrime que el impago no se puede achacar a la deuda

Serrat ha dicho que el impago a la compañía eléctrica no se puede achacar a la deuda que el gobierno aragonés mantiene con la institución académica.

La consejera de Educación, Cultura y Universidad, Dolores Serrat, ha dicho que el impago de la Universidad de Zaragoza a la compañía eléctrica Endesa no se puede achacar a la deuda que el gobierno aragonés mantiene con la institución académica.


Hoy, Endesa ha enviado una carta a la Universidad de Zaragoza comunicándole que si no paga la deuda de 2,5 millones de euros que acumula, le cortará el suministro el próximo 2 de julio.


Preguntada por este asunto, Dolores Serrat ha recordado que la Universidad de Zaragoza es "una institución autónoma con sus propios presupuestos", que la propia universidad gestiona.


Aunque el gobierno de Aragón mantiene una deuda con la Universidad "de una etapa anterior", ésta no se corresponde con financiación ordinaria, que se está pagando. "Las transferencias corrientes las pagamos al día", ha enfatizado la consejera.

Por eso, y porque ha dicho que "desconoce el tema", ha indicado que éste es un asuntos "entre Endesa y la Universidad, no entre Endesa y el Departamento".